¡Abuso sexual contra una estudiante de un colegio de Guayaquil!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una estudiante de un colegio de Guayaquil habría sufrido abuso sexual por parte de tres compañeros: Así reaccionó la institución educativa frente a la denuncia

Publicado

el

Este 4 de marzo, el abogado Fernando Rosero, defensor de la adolescente, hizo pública la denuncia de abuso sexual.

abuso sexual
Abuso sexual de estudiantes en contra de su compañera. Foto: Cortesía-ilustrativa
Publicidad

Una adolescente habría sufrido abuso sexual por parte de sus tres compañeros de estudios. El hecho, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2023, se perpetró en Punta Cana-República Dominicana, destino elegido por motivo de un viaje de fin de año académico.

Los presuntos responsables y la victima son alumnos de tercero bachillerato, pertenecientes al Colegio Internacional SEK, así lo publicó la revista Vistazo.

Publicidad

El padre de la víctima, para el 30 de noviembre de 2023, denunció lo sucedido frente a la Fiscalía ecuatoriana. Tal institución judicial pidió el apoyo de las autoridades de República Dominicana, quienes aceptaron cooperar con la investigación.

Poco después, la menor abusada, acompañada de sus padres, retornó a ese país del Caribe. Ahí, llevaron a cabo diligencias junto a las autoridades de justicia. Fueron revisadas las cámaras del hotel Resort Río Bambú, lugar donde la adolescente sufrió la violación sexual, que a la final permitieron verificar el delito.

El abogado Fernando Rosero, defensor de la adolescente, hizo pública la denuncia de abuso sexual. Este 4 de marzo, frente a los medios de comunicación, contó a detalle el suceso que involucra a los estudiantes de la institución educativa SEK. Según lo expuesto por el jurista, la menor de ese colegio injirió una bebida que contenía una sustancia estupefaciente, la cual habría sido colocada por sus tres compañeros. La chica perdió el sentido y fue llevada a una habitación, donde fue violentada.

El Colegio Internacional SEK se pronunció frente al caso

El centro de estudios SEK de Guayaquil, por medio de un comunicado, señaló su no responsabilidad ante lo acontecido, ya que no gestionó el viaje a República Dominicana. Más bien fue una actividad gestionada por los padres de familia del alumnado. La institución "expresa su solidaridad con las personas afectadas (…) Cuando el colegio tomó conocimiento de los hechos, y pese que fueron ajenos a la vida escolar, activó inmediatamente los protocolos pertinente en colaboración con el Ministerio de Educación", consta en el documento.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído