Esta es la cifra de muertes violentas durante feriado de carnaval
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Balance por el feriado de carnaval: Policía asegura que disminuyó cifra de muertes violentas

Publicado

el

La Policía anunció que hay un total de 629 arrestos por diferentes motivos, incluyendo personas requeridas por la ley.

Seguridad durante el feriado de carnaval. Foto: Policía
Publicidad

Durante el reciente feriado de carnaval, entre el 10 y 13 de febrero de 2024, la Policía reportó un total de 48 muertes violentas en el país. Según las cifras, hay un descenso significativo del 48% en comparación con las 92 muertes violentas que se registraron  durante el mismo feriado, en 2023.

Aún así, el balance de este año se asemeja a las 49 reportadas durante el asueto de carnaval del año 2022, aunque supera las cifras de los años 2020 y 2021, cuando se contabilizaron 25 y 26 muertes respectivamente, reseña El Universo.

Publicidad

En cuanto a la seguridad, se desplegaron 56,760 efectivos policiales en diversas provincias del país durante el período del 9 al 13 de febrero. Freddy Goyes, general de distrito de la Policía, destacó la importancia de la reducción de hechos violentos en estos días. Incluso aseguró que seis casos de homicidio se resolvieron estos días, con personas detenidas.

Además, las llamadas de emergencia al ECU911 durante estos días disminuyeron en un 13,50%. La mayoría fueron casos de presencia de libadores en la vía pública, escándalos, consumo de drogas y traslado de valores, que se concentraron principalmente en Quito y Guayaquil.

La Policía anunció que hay un total de 629 arrestos por diferentes motivos, incluyendo personas requeridas por la ley. Los operativos también resultaron en la incautación de 77 armas blancas y 56 armas de fuego, así como la detención de miembros de nueve grupos delictivos.

También se retuvo 128 vehículos y 266 motocicletas por diversas razones, mientra duró el feriado de carnaval.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído