Commu, el perro que fue abusado sexualemente en el sur de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las acciones que se tomarán frente a la agresión sexual sufrida por un perro en el barrio Divino Niño, sur de Quito (FOTOS)

Publicado

el

El perro abusado en el barrio Divino Niño, sur de Quito, tiene dos años de edad.

Perro fue abusado
Imagen de archivo de un perro en una protectora. Foto: EFE/Cabalar
Publicidad

El 8 de febrero de 2024, Animal Lovers EC, organización de rescatistas independientes, hizo publico un caso de abuso extremo contra un perro llamado Commu. Aquello, lo dieron a conocer junto a imágenes donde se ve al can con heridas en sus partes íntimas.

Publicidad

"Commu fue sometido a una experiencia inhumana, donde su agresor no solo lo violó, sino que también le causó daño físico introduciendo objetos cortopunzantes dentro de sus partes íntimas y golpes que le rompieron la cabeza", explicó la organización sin fines de lucro. El hecho ocurrió en el Conjunto Divino Niño, Caupicho, sur de la capital.

Después del caso denunciado por Animal Lovers EC, este 9 de febrero, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito emitió un comunicado sobre lo ocurrido. Ahí menciona que Commu tiene dos años de edad y sigue en estado de gravedad. "Coordinamos acciones para una intervención en el Divino Niño de la parroquia de Quitumbe, con el fin de sensibilizar a los moradores del sector", expone la entidad municipal.

Justicia para Commu

"Reiteramos nuestro rechazo absoluto hacia cualquier forma de crueldad contra los animales. Es fundamental que como sociedad nos unamos para protegerlos y promover el respeto hacia todas las formas de vida", concluye al final el organismo del cabildo, asegurando que llevarán el caso a las autoridades correspondientes.

Vale añadir que, la UBA ya habría informado a los moradores del barrio Divino Niño "sobre la normativa legal vigente en materia de bienestar animal y tenencia responsable de animales de compañía, reseña Teleamazonas.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído