VIDEO: En Monteserrín, se rescató a can que era maltratado por su dueña
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Can maltratado en Quito fue rescatado: Este es el perturbador VIDEO en el que se registra la agresión por parte de su dueña en el sector Monteserrín

Publicado

el

Un video viralizado en redes sociales, este sábado, 30 de julio de 2022, registra el momento en que una mujer en un balcón agrede a su mascota, un perro de color negro. Las imágenes son perturbadoras, pues la dueña lo toma con fuerza con ambas manos, lo levanta en al aire y lo impacta contra […]

La AMC y la Unidad de Bienestar Animal atendieron una denuncia por maltrato animal en Monteserrín. Foto: AMC
Publicidad

Un video viralizado en redes sociales, este sábado, 30 de julio de 2022, registra el momento en que una mujer en un balcón agrede a su mascota, un perro de color negro. Las imágenes son perturbadoras, pues la dueña lo toma con fuerza con ambas manos, lo levanta en al aire y lo impacta contra el suelo en al menos dos ocasiones, también le propina varios golpes con la mano.

Fue el reconocido locutor, Rodrigo Padilla, quien registró el clip y lo subió a su cuenta de Twitter, en la publicación  solicita hacerlo viral y etiquetó a la cuenta del Municipio  y a PAE Ecuador. También indica la dirección, en la Francisco de Arévalo y  De las Violetas, calles del sector Monteserrín, norte de Quito.

Publicidad

 

Autoridades acudieron al sector de Monteserrín para verificar el hecho

Horas más tarde, la Agencia Metropolitana de Control anunció en sus redes oficiales que acudieron al domicilio para su retiro, como medida provisional por una presunta agresión.

Para su atención  y evaluación se lo trasladó al Centro de Atención Veterinaria, de esta forma se continuará con el proceso sancionador.

Por su parte, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del cabildo  señaló que de corroborar la agresión física, la multa asciende a $4.250.

De acuerdo con el Artículo 3.352 del Código Municipal se trata de una  infracción muy grave. Detalla que la sanción se aplica  por  "provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas".

Posteriormente, Padilla, el denunciante, constató con videos en sus redes sociales que las autoridades acudieron al llamado para llevarse a la mascota. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído