El CNE dio la fecha para el Referéndum y Consulta Popular 2024
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así quedó establecido el calendario electoral aprobado por el CNE para el Referéndum y Consulta Popular 2024

Publicado

el

Entre el 7 y 18 de abril de 2024 habrá una campaña, en favor del SÍ o el NO, previo al Referéndum y Consulta Popular

Fecha para Consulta Popular y Referéndum
Pleno del Consejo Nacional Electoral en Reunión Virtual. Foto: CNE
Publicidad

A las 12:34 de este miércoles, 14 de febrero, culminó la sesión No.12 que convocó al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE). En dicha reunión se aprobó el calendario del Referéndum y Consulta Popular 2024. Así pues, los ecuatorianos deberán acudir a las urnas el domingo 21 de abril de este año.

Publicidad

Los ciudadanos del país, como explica el CNE mediante un boletín, van a pronunciarse sobre 11 interrogantes de las cuales: seis forman parte de la Consulta Popular, cuatro son del Referéndum y se topará una pregunta concerniente a la reforma del texto perteneciente al artículo 158 de la Constitución.

El CNE indicó, además, que posteriormente se darán las respectivas aprobaciones a " las directrices, plan operativo, presupuesto, así como la matriz de riesgos y contingencia para este proceso democrático".

Boletín Referéndum y Consulta Popular 2024-1_page-0001

Boletín Referéndum y Consulta Popular 2024. Vía: CNE

"El presupuesto proyectado para este proceso está fijado en USD 60.2 millones", rescata Ecuavisa. Por otra parte, el 4 de marzo de 2024 se elegirán a los miembros de las juntas receptoras del voto. Mencionar que, antes de la fecha de votaciones habrá una campaña electoral, en favor del Sí o No, que será desde el 7 hasta el 18 de abril.

Otros detalles del Referéndum y Consulta Popular 2024

El CNE aún debe definir si se imprime una sola papeleta por las 11 preguntas. Mientras que, el día del Referéndum y Consulta Popular se habilitarán los cambios de domicilio electoral que se realizaron hasta el 20 de enero de 2024, menciona Primicias.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído