CNE pone a disposición el cambio de domicilio electoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se puede realizar el cambio de domicilio electoral que habilitó el Consejo Nacional Electoral

Publicado

el

La cédula de identidad y la planilla actual de un servicio básico son los requisitos obligatorios para realizar el trámite.

Foto: Archivo
Publicidad

En el marco de la consulta popular que se avecina, probablemente al término del primer trimestre de este 2024, el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso a disposición el trámite para el cambio de domicilio electoral, ofreciendo dos opciones: presencial o en línea.

La primera opción implica dirigirse a las delegaciones provinciales, mientras que la segunda permite acceder en línea a través de la página web cne.gob.ec. Para esta última, es necesario crear un usuario y seguir las indicaciones del portal.

Publicidad

Además se requiere tener a la mano la cédula de identidad y la planilla actual de un servicio básico. Estos requisitos son necesarios para ambas modalidades.

Aparte de la consulta popular, también se anticipa el inicio del proceso electoral para las elecciones presidenciales y legislativas de 2025. Por el momento no se tiene fechas exactas de ninguno de los procesos electorales venideros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído