Este 2024 Ecuador tendrá una nueva consulta popular
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo se realizará la consulta popular en Ecuador 2024?

Publicado

el

La Corte Constitucional tiene un plazo de 20 días para pronunciarse sobre la constitucionalidad de las preguntas.

Ecuador volverá a las urnas. Foto: Archivo
Publicidad

El Gobierno Nacional anunció el envío de las preguntas para la consulta popular a la Corte Constitucional (CC), la tarde de este 2 de enero de 2024 y ayer mismo se socializó cuáles son.

Esta fue una de las promesas de campaña de Daniel Noboa, cuyo principal propósito fue trabajar en temas de seguridad. Por ejemplo, una de las preguntas s se refiere a la autorización para que las Fuerzas Armadas participen en la seguridad interna, ampliando su rol junto a la Policía.

Publicidad

Ahora la Corte Constitucional tiene un plazo de 20 días para pronunciarse sobre la propuesta. Una vez que el dictamen sea favorable, el Gobierno notificará al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Posteriormente, el CNE tendrá siete días para convocar a elecciones y hasta 60 días para llevar a cabo el proceso. Por lo tanto, en caso de no existir novedades la consulta popular podría llevarse a cabo a finales de marzo de este año. En esta ocasión, los ecuatorianos deberán acudir a las urnas para votar a favor (Sí) o en contra (No) de las preguntas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído