Quién es Capitán Pico, mencionado por la fiscal Diana Salazar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién es Capitán Pico, señalado por la fiscal Diana Salazar por querer atentar contra su vida

Publicado

el

La fiscal mencionó el nombre del sujeto, indicando que sería el autor de los ataques en su contra: "Ahora, sí lo digo publicamente y que me venga asesinar".

Fiscal general Diana Salazar
La fiscal general del Estado, Diana Salazar. Foto: Twitter @fiscaliaecuador (Archivo).
Publicidad

La fiscal general, Diana Salazar, confirmó que Fabricio Colón Pico, alias Capitán Pico, estaría detrás del plan para atentar contra su vida.

Debido a la denuncia pública de la funcionaria, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció al respecto con un comunicado.

Publicidad

En este señala que se está tomando acciones para localizar, controlar e investigar las actividades recientes de la persona privada de la libertad (alias Capitán Pico) y su grupo sospechoso.

Además desde el SNAI se tomó contacto con el oficial a cargo de la seguridad de la fiscal y la Policía para intensificar la búsqueda de información y aplicar medidas de Contrainteligencia y Seguridad, dice el mensaje.

Sobre alias Capitán Pico

Fabricio Colón Pico se encontraría actualmente en régimen semiabierto, concedido por disposición judicial, debe presentarse cada 15 días ante la autoridad del Centro de Privación de Libertad (CPL). Su última presentación fue el 29 de diciembre de 2023, dice el SNAI.

Al sujeto se lo vincula a la banda de Los Lobos, tiene 17 detenciones y 30 procesos judiciales por asesinato, narcotráfico, robo, extorsión, entre otros. La Policía lo señala como líder de la banda en el sur de Quito.

En la audiencia de vinculación de ocho personas más al caso Metástasis, entre este 3 y 4 de enero de 2024, Salazar mencionó el nombre del sujeto, indicando que sería el autor de los ataques en su contra, "ahora, sí lo digo publicamente y que me venga asesinar". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído