Metro de Quito: conoce las multas que aplicarán por uso indebido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Metro de Quito supera los 4 millones de viajes en su primer mes: autoridades planean aplicar multas por uso indebido

Publicado

el

El alcalde Pabel Muñoz instó a los ciudadanos a fomentar el uso adecuado del sistema de transporte.

metro de quito
Cada unidad cuenta con 144 cómodos asientos, en un espacio diseñado para 1.500 pasajeros. Foto: Instagram @obrasquito
Publicidad

En tan solo 31 días de operaciones comerciales el Metro de Quito se ha convertido en el medio de transporte más importante de la ciudad, ya que ha realizado alrededor de 4.382.215 viajes entre los sectores norte y sur de la capital.

Cientos de miles de personas utilizan el subterráneo cada día, por lo que su correcto funcionamiento y sana convivencia en sus instalaciones es esencial, razón por la cual las autoridades planean incorporar una normativa que regule su uso diario.

Publicidad

Multas por uso indebido del Metro de Quito

El proyecto normativo aún continúa en discusión entre las autoridades municipales y los responsables del medio de transporte. Sin embargo, se conoció que las infracciones podrían ser de tres tipos: leves, graves y muy graves, e incluirán el pago de una multa.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, instó a los concejales y medios de comunicación a fomentar el apoyo a esta ordenanza y el uso adecuado del Metro, para garantizar que el cuidado del medio de transporte esté en manos de los ciudadanos, reseña Quito Informa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Metro de Quito (@metroquito)

El objetivo de la iniciativa es contener en un cuerpo legal todos los aspectos relativos al uso del metro: responsables del medio de transporte, artículos transportables, métodos de pago y de reclamo, y régimen sancionatorio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído