Jeffrey Epstein: ¿Quién es el peruano con el que está vinculado?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Un empresario peruano apareció en “lista negra” de Jeffrey Epstein: era amigo de su expareja

Publicado

el

El empresario trujillano afirmó que conoció a la esposa del magnate pederasta durante su estancia en Estados Unidos, hace décadas atrás.

jeffrey epstein
El trujillano asegura que nunca participó en las reuniones que organizó el magnate, ni asistió a su isla privada. Foto: Freepik.
Publicidad

Empezamos el año 2024 con una de las noticias más impactantes del siglo XXI: en los próximos días se darán a conocer los nombres de las personas asociadas al magnate Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019 cuando enfrentaba un juicio por tráfico sexual de menores de edad.

La nómina recopilará los nombres de más de 180 individuos que se mencionan en decenas de documentos, vinculados a una red de prostitución infantil que manejaba Epstein, donde aparecen importantes personalidades de la actualidad: Donald Trump, el príncipe Andrés de Inglaterra y hasta un empresario peruano.

Publicidad

El peruano que aparece en la “lista negra” de Jeffrey Epstein

La lista donde aparecerán todos los nombres de las personas vinculadas al magnate serán publicadas desde este miércoles 3 de enero de 2024. Sin embargo, en junio de 2020 el nombre de Juan Esteban Ganoza Temple apareció en una “lista negra” filtrada por el grupo de hackers Anonymous, según Infobae.

Por aquel entonces, el empresario oriundo de Trujillo afirmó que durante su estancia en Estados Unidos (hace décadas atrás) conoció a la esposa de Epstein, Ghislaine Maxwell, a quien las autoridades arrestaron en julio de 2020 por los cargos de prostitución infantil y tráfico humano.

Ella (Ghislaine) se encargaba de la agenda del señor Jeffrey Epstein, yo sé que he estado (en la lista) como amigo de ella. Yo jamás he asistido a ninguno de estos eventos que son abominables para mí, deplorables completamente, y jamás he conocido la isla ni ninguna de sus reuniones”, explicó ese mismo año a América Noticias.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído