Curandero abusó de quinceañera para "sanar" quebranto de salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Curandero violó a una quinceañera para "curarla de un quebranto de salud": pagará 29 años de cárcel

Publicado

el

El agresor le pidió a la víctima que ingresara a un cuarto oscuro y que se quitara la ropa, como parte del proceso de "curación".

curandero bajo arresto
Las autoridades del centro de salud hicieron la denuncia ante la autoridades policiales, quienes al poco tiempo pusieron bajo arresto al sujeto. Foto: Freepik.
Publicidad

El cantón de Riobamba se encuentra aturdido por una terrible noticia: el martes 19 de noviembre de 2023 el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo condenó a Néstor D.B., supuesto curandero, a 29 años y cuatro meses en prisión por delito de violación.

El suceso aconteció el 26 de abril del mismo año, cuando la policía recibió la denuncia de un establecimiento de salud privado, donde fue atendida una adolescente con signos de agresión sexual.

Publicidad

¿Qué le hizo el curandero a la quinceañera?

La víctima de 15 años acudió con su madre y hermana al local donde el presunto sanador atendía a sus clientes, en el sector de San Luis del cantón Riobamba, donde solicitaron sus servicios para “curar” a la joven tras un quebranto de salud, conforme a lo indicado por la Fiscalía General.

El sujeto le pidió a la joven que ingresara a una habitación oscura, lugar en el que ella tendría que desnudarse para ser curada y que el victimario usó de excusa para perpetrar la agresión, por lo que declaró que era una forma de llevar a cabo la “sanación”.

De esta manera, la familia de la víctima realizó la denuncia y las autoridades policiales detuvieron al autor del crimen al poco tiempo, a la vez que presentaban los testimonios de la madre y hermana de la adolescente, de la médica legalista, de los oficiales que acudieron al llamado y de la víctima como algunas de las pruebas del delito.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído