Cuenca: Padrastro abusaba física y sexualmente de niña de 5 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Abusó sexualmente de su hijastra de 5 años: El padre de la víctima la llevó al hospital porque tenía moretones en el cuerpo

Publicado

el

El hecho se produjo en un domicilio de la parroquia Llacao de Cuenca, luego de que la madre de la víctima iniciara una relación de convivencia con el acusado en 2019.

Cañar
Niña habría sido víctima de abuso sexual en reiteradas ocasiones. Foto: referencial.
Publicidad

Por abuso sexual presuntamente perpetrado contra su hijastra de 5 años, Paúl Orlando V. fue llamado a juicio tras determinarse que existen suficientes pruebas sobre su autoría en el delito. Asi lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado en un boletín.

La Jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer de Cuenca acogió el pedido de la Fiscalía, emitiendo un auto de llamamiento a juicio para el acusado. Asimismo, se mantuvieron las medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país, junto con medidas de protección a favor de la niña.

Publicidad

Según detalla la institución, el hecho se produjo en un domicilio de la parroquia Llacao de Cuenca, luego de que la madre de la víctima iniciara una relación de convivencia con el acusado en 2019.

Los informes médico-legales indicaron que  el acusado habría agredido física y sexualmente a la niña de 5 años.   También se menciona un presunto intento de comportamiento inapropiado hacia la hermana de 12 años.

El padre de la menor se dio cuenta de lo ocurrido

De acuerdo con lo recogido por la Fiscalía, el hombre presuntamente intentó besar y se acostó, sin ropa,  en la cama de la hermana de 12 años. Luego habría tocado las partes íntimas de la niña más pequeña.

Debido a ese comportamiento, la adolescente habría optado por  irse a vivir con su papá. Cuando su hija menor también fue a vivir con el progenitor, este se habría percatado de marcas de golpes en el cuerpo de la infante y la llevó a una casa de salud. Los médicos que la atendieron remitieron un formulario de presunta violencia de género a la Junta Cantonal.

Incluso en el documento se indicó que la pequeña realizaba actos de naturaleza sexual no acordes a su edad. El padre consultó a la niña el por qué de los moretones y sus actitudes y ella le respondió que su padrastro la agredía.

Por tanto, la denuncia recoge testimonios de familiares, informes psicológicos y médico-legales, reconocimiento del lugar de los hechos, historias clínicas de las casas de salud donde recibió atención, y la denuncia que presentó la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal, Paúl Orlando V. enfrentaría una pena privativa de libertad de diez a trece años. Además, está bajo investigación por presunta violencia sexual hacia la adolescente de 12 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído