Alcalde de Cuenca pidió investigar presunta corrupción en EMOV
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se pronunció el alcalde de Cuenca debido a allanamiento en oficinas de la EMOV

Publicado

el

Los implicados serían de la institución y también externos.

Alcalde de Cuenca, Cristian Zamora. Foto referencial: Archivo EU
Publicidad

La tarde de este 14 de marzo de 2024 llamó la atención un allanamiento que se ejecutó en las instalaciones de la Empresa de Movilidad (EMOV) de Cuenca. Después, la Fiscalía de Azuay informó que la acción fue parte de una investigación por el presunto delito de extorsión.

Posteriormente, el alcalde cuencano, Cristian Zamora, dio detalles de lo ocurrido a través de la plataforma X (antes Twitter). Según la autoridad local, la denuncia se hizo desde su propio mandato, por una supuesta extorsión a oferentes para favorecer la adjudicación de un proceso en la EMOV.

Publicidad

También manifestó que entre los implicados estarían funcionarios municipales y personas externas a la entidad. Previamente, la EMOV había emitido un comunicado en el que informaba sobre la solicitud de intervención a los equipos informáticos de los funcionarios responsables.

"Con decisión he dispuesto una depuración a la interna de la Corporación Municipal en contra de toda forma de corrupción", dijo también Zamora en la misma red social.

También señala que por meses, durante su administración, se ha hecho un análisis de "ciertos modus operandi" en Avalúos y Catastros, EMOV y otros. Por tanto el burgomaestre ha solicitado a las autoridades competentes investigar los supuestos ilícitos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído