COVID-19: OMS informó una vez más las consecuencias del remdesivir
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19: OMS informó una vez más las consecuencias del remdesivir en pacientes hospitalizados por coronavirus

Publicado

el

En aproximadamente nueve meses de pandemia, la cantidad de remedios que se ha publicado como solución al COVID-19 es incontable. Sin embargo, constantemente los expertos tienen que aclarar lo que funciona y lo que no. Como el caso del remdesivir, sustancia que se identificó como posible contenedor de la intensidad del contagio en pacientes con […]

El remdesivir no ha sido probado en personas afectadas de manera menos grave por la enfermedad.
Publicidad

En aproximadamente nueve meses de pandemia, la cantidad de remedios que se ha publicado como solución al COVID-19 es incontable. Sin embargo, constantemente los expertos tienen que aclarar lo que funciona y lo que no. Como el caso del remdesivir, sustancia que se identificó como posible contenedor de la intensidad del contagio en pacientes con coronavirus.

Entonces la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo que emitir declaraciones en las que desaconseja el uso de este fármaco en pacientes hospitalizados producto del virus. Las razones que expone el organismo internacional, es que no hay evidencias de que genere mejoras en los contagiados.

Publicidad

El remdesivir se utilizó anteriormente en pacientes con ébola, reseñó La República. No obstante, no tiene relación de incidencia en pacientes con coronavirus. Lamentablemente no reduce las posibilidades de muerte en contagiados con COVID-19, informan los expertos de la OMS.

"No tiene efectos significativos en la mortalidad o en otros importantes indicadores en los pacientes, tales como la necesidad de ventilación mecánica o el tiempo de mejora clínica", dijeron.

Además sostienen que este medicamento quizás muestre algunas mejoras en pacientes leves de COVID-19. Pero sentencian que su llamado es a no confiar en la sustancia para los infectados que sufren una infección intensa del virus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído