Estados Unidos aprueba antiviral remdesivir contra el COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos aprueba antiviral remdesivir contra el virus COVID, a pesar de que OMS descarta su eficacia

Publicado

el

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó plenamente el primer fármaco para tratar del virus de COVID-19. Se trata del remdesivir, un antiviral que se administra por vía intravenosa a los pacientes que necesitan ser hospitalizados, reseña el diario El Universal de México. Veklury es el nombre del medicamento que fabrica […]

El medicamento antiviral remdesivir fue aprobado plenamente para su uso. Foto: Twitter @AFPespanol
Publicidad

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó plenamente el primer fármaco para tratar del virus de COVID-19. Se trata del remdesivir, un antiviral que se administra por vía intravenosa a los pacientes que necesitan ser hospitalizados, reseña el diario El Universal de México.

Veklury es el nombre del medicamento que fabrica el laboratorio Gilead Science Inc. con sede en California. Este antiviral "redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio a gran escala dirigido por los institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos", señala el periódico mexicano citando fuentes de agencias internacionales.

Publicidad

El laboratorio indica que Veklury recibió la autorización para el tratamiento específico contra el virus de COVID-19. Puede usarse en a adultos y en niños de al menos 12 años y un peso de 88 libras (40 kilogramos) que requieran ser hospitalizados por su infección de coroanvirus. Solo puede colocarse por inyección en un centro de salud, indica el portal.

El remdesivir fue aprobado por la FDA en mayo como tratamiento de emergencia. Fue uno de los antivirales que recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, semanas atrás cuando enfermó de COVID-19. Sin embargo, el viernes 16 de octubre la OMS dijo que el remdesivir "tiene escaso o ningún efecto en casos severos de la enfermedad", reseñó medio mexicano. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído