¿Cuál es la arteria que pasa por debajo de la clavícula?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuál es la arteria que pasa por debajo de la clavícula y qué importancia tiene para el buen funcionamiento del organismo?

Publicado

el

Todas las venas y arterias del cuerpo humano son importantes. Sin embargo, existen algunas que debido a su ubicación pueden ser prioridad para el correcto flujo sanguíneo, ese es el caso de la arteria que pasa por debajo de la clavícula. Llamada arteria subclavia, es una de las vías más importantes encargada de la sangre […]

arterias
Foto: Pixabay/qimono
Publicidad

Todas las venas y arterias del cuerpo humano son importantes. Sin embargo, existen algunas que debido a su ubicación pueden ser prioridad para el correcto flujo sanguíneo, ese es el caso de la arteria que pasa por debajo de la clavícula.

Llamada arteria subclavia, es una de las vías más importantes encargada de la sangre en la cabeza, cuello y tórax. El portal Fisioterapia precisa que "junto a la carótida es la fuente principal de sangre oxigenada para la región torácica, el cerebro y todas sus áreas". La publicación agrega que las arterias subclavias son dos, "la derecha está más alejada del tórax mientras que la izquierda está dentro del tórax".

Publicidad

La arteria subclavia izquierda lleva sangre al brazo izquierdo y la arteria subclavia derecha irriga al brazo derecho, algunas ramificaciones transportan el flujo sanguíneo a otras zonas del cuerpo.

arteria sangre

Foto: Freepik/@rawpixel

Qué problemas puede presentar esta arteria

Entre los problemas que se pueden presentar están algunas lesiones provocadas por accidentes y aneurismas. La página web Medigraphic señala los aneurismas (expansión anormal de las paredes de la arteria) son poco frecuentes, pero sí pueden ocurrir principalmente por traumatismo o aterosclerosis, esta enfermedad se produce por la acumulación de grasas y colesterol dentro de las arterias y en sus paredes, refiere la Clínica Mayo.

Este problema no solo afecta a la subclavia, sino que puede presentarte en cualquier arteria del cuerpo. Para evitarla lo mejor es optar por mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído