Conoce todos los beneficios de la guayaba y sus hojas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mejora tus defensas, controla el colesterol, la obesidad y la diabetes, esto es lo que la guayaba y sus hojas pueden hacer por tu organismo

Publicado

el

La guayaba es una aromática y deliciosa fruta con muchas propiedades que no todo el mundo aprovecha. Aporta increíbles beneficios para la salud que, cuando los conozcas, la incluirás en tu dieta diaria. Uno de los beneficios de la guayaba se debe a su gran concentración de vitamina C, que es cinco veces más que […]

Tanto la fruta como las hojas de guayaba tienen propiedades para tratar diversos problemas de salud. Foto: Pixabay/josepaulomv
Publicidad

La guayaba es una aromática y deliciosa fruta con muchas propiedades que no todo el mundo aprovecha. Aporta increíbles beneficios para la salud que, cuando los conozcas, la incluirás en tu dieta diaria.

Uno de los beneficios de la guayaba se debe a su gran concentración de vitamina C, que es cinco veces más que la naranja, también tiene pocas calorías y además es rica en otras vitaminas como A, E, D12 y minerales como hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo, explica Gastrolab.

Publicidad

Por otra parte, sus hojas también ayudan al organismo sobre todo si sufres de problemas de salud como el colesterol, la obesidad o diabetes. Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), reseñado por el portal Semana, las hojas de guayaba sirven como tratamiento antiinflamatorio y como agente estimulante del sistema inmunológico.

La guayaba es una fruta con multiples beneficios que pocos conocen. Foto: Pixabay/SandeepHanda

El estudio también demostró que los extractos acuosos y orgánicos presentes en la hoja tienen una función antibacteriana, sirven para mejorar enfermedades como la artritis o inflamaciones.

Para qué sirve la hoja de guayaba

Las hojas también ayudan con el sistema digestivo ya que tiene propiedades que funcionan para proteger el estómago de ulceraciones gástricas, también protege la mucosa del estómago gracias a los flavenoides que contienen.

La infusión de las hojas de Guayaba también sirve para el cuidado bucal, precisa Healthline. Debido a su poder antibacteriano sirven para el dolor de muelas, encías inflamadas y úlceras orales, sólo es necesario triturar algunas hojas hasta formar una pasta y se aplica en las áreas afectadas de la boca.

Otro de los beneficios que se les atribuye a las hojas de guayaba es su poder para mejorar los malestares de las personas que sufren de problemas del estómago como náuseas, diarrea y hasta indigestión.  Las hojas en té también ayudan a eliminar la tos, la flema y las afecciones en la garganta.

La infusión de hojas de guayaba no debe faltar en tu dieta diaria. Foto: Pixabay/cinepaz01

Igualmente, la infusión es muy recomendada tanto para las personas que sufren de diabetes como las que quieren evitar subir de peso ya que evita que el cuerpo convierta los carbohidratos en azúcares.

Hojas de guayaba como tratamiento de belleza

Para la belleza también tiene sus usos ya que las hojas de guayaba previene la caída del cabello. Sólo debes poner a hervir las hojas en agua y cuando se enfríe masajear todo el cuero cabelludo, también puedes hacer una mascarilla triturando las hojas hasta lograr una mezcla que debes aplicar unos minutos en el cabello.

Como ves la guayaba es una valiosa fruta que debes aprovechar para mejorar tu salud y tu belleza.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído