¿Cuáles son los beneficios del durazno?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El durazno es un "fruto mágico": regula la tensión arterial, es aliado de las vías urinarias, antioxidante, rico en vitamina C e ideal para la dieta

Publicado

el

Por qué debemos comer durazno… Este fruto tiene múltiples beneficios, como mejorar el tránsito intestinal, es un aliado de las vías urinarias, disminuye la ansiedad, tiene bajo contenido calórico, estimula el sistema inmune  y ayuda a mantenerte hidratado. El 87% de su composición es agua, por lo tanto, evita la deshidratación. Previene enfermedades respiratorias, gracias […]

Los beneficios del durazno son tantos que en China es considerado un símbolo de larga vida y longevidad. Entre sus cualidades destacan proteger el sistema inmune, nervioso, óseo y el corazón, de acuerdo con Makro. Foto: Margo Lipa/Pixabay
Publicidad

Por qué debemos comer durazno… Este fruto tiene múltiples beneficios, como mejorar el tránsito intestinal, es un aliado de las vías urinarias, disminuye la ansiedad, tiene bajo contenido calórico, estimula el sistema inmune  y ayuda a mantenerte hidratado.

El 87% de su composición es agua, por lo tanto, evita la deshidratación. Previene enfermedades respiratorias, gracias a su alto contenido de vitamina C; además, favorece la cicatrización de las heridas, apunta Cocina Vital.

Publicidad

Los duraznos son “laxantes naturales y diuréticos que por lo tanto ayudan en la función renal: vejiga y riñones de parabienes. Por lo mismo, combaten los cálculos o piedras renales”.

El durazno previene el envejecimiento

Los duraznos también tienen propiedades antioxidantes, es decir, poseen la capacidad de ayudar a estimular el sistema inmunológico y evitar ciertas enfermedades.

“Contiene vitaminas E y B que ayudan a prevenir el envejecimiento. Por otra parte, los antioxidantes que contiene hacen que nuestra piel, encías y dientes estén más saludables”, indica para hablar de su trabajo de prevención.

De acuerdo con Paola Elizondo (@hojaverdepaola en redes y quien en Instagram se describe como experta en huertos urbanos, herbolaria y farmacia viva), el durazno “es una fruta con un alto contenido en minerales como el potasio, que regula la tensión arterial; fósforo, fundamental para el sistema nervioso y el cerebro, y también en magnesio, que contribuye a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés”.

Ayuda a la digestión 

Dice que como es una fruta fácil de digerir, es poco “pesada” para el estómago, y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos porque aumenta la producción de bilis y la digestión de las grasas.

El durazno "aporta una reducida cantidad de azúcar, por lo que pueden consumirlo las personas con diabetes, siempre bajo control médico y dentro de una dieta equilibrada. Gracias a su elevado contenido en fibra vegetal, resulta muy aconsejable para combatir el estreñimiento".

Ayuda a las vías urinarias

Para las personas que sufren cálculos de riñón o vesícula, conviene tomar el durazno en forma de jugo porque favorece la disolución de las piedras renales. Lo ideal es mezclarlo, con un poco de miel, sugiere Cocina Vital.

Fortalece los huesos  

En este aspecto, Cocina Vital agrega que ese beneficio es gracias a su contenido de fósforo, que además refuerza los dientes.

Ideal para las dietas

Un durazno mediano "proporciona unas 50 Kcal. Por su aporte en fibra saciante y en vitaminas revitalizantes, constituye un tentempié (bocadillo) ideal en las dietas de control de peso".

Para tratar el cólico menstrual

El durazno es un fruto de maravillosos beneficios. Por eso Cocina Vital amplía que “por contener grandes cantidades de vitaminas y minerales, consumir durazno con regularidad preparará mejor nuestro físico para enfrentar resfriados y otras afecciones parecidas. En mujeres embarazadas, su contenido en hierro, potasio y vitaminas mantendrá en buen estado a ambos: mamá y bebé. Y, cosa que no puedes llegarte a imaginar, tiene una excelente fama para tratar cólicos menstruales”.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído