¿Cuáles son los beneficios de la avena?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce 10 increíbles beneficios de la avena, el súper alimento que controla el colesterol y es aliado del corazón

Publicado

el

La famosa avena de nuestra niñez tiene múltiples beneficios y hasta es considerada un alimento anticáncer. La avena es un cereal muy completo. Aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre y zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y […]

Ayuda al hígado a depurar los compuestos pesados, esto debido a que los aminoácidos estimulan la producción de lecitina. Foto: Instagram @mau.healthy
Publicidad

La famosa avena de nuestra niñez tiene múltiples beneficios y hasta es considerada un alimento anticáncer. La avena es un cereal muy completo. Aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre y zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Además, no posee demasiadas calorías.

Se puede comer en copos o en grano, hervida como si fuera el arroz. También se puede hacer leche de avena o galletas caseras muy sanas y nutritivas de forma muy fácil, sugieren desde Oncología Integrativa.

Publicidad

 

Desde Adelgaza en Casa y otras fuentes vinculadas al sector salud señalan estas bondades

1. Ayuda a control el azúcar en sangre.
Sobre este punto, la nutricionista Nancy García Lombardi, del Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud en Perú, expuso en una entrevista: “La avena es ideal para pacientes diabéticos porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por ello no debe faltar en su dieta, en cantidades adecuadas, para mejorar la digestión y mantener estable el nivel de glicemia”

2. Controla el colesterol: Su contenido en ácidos omega 3 y linoleicos (grasa de buena calidad) hacen que suba el colesterol bueno.Este cereal contiene un tipo de polifenoles llamados avenantramidas, que son casi exclusivos de este alimento, que pueden ayudar a evitar la oxidación del colesterol. Para aprovechar esta cualidad, habrá que acompañar la avena de alimentos que sean altos en vitamina C.

3. Es rica en antioxidantes: Las avenantramidas, al ser polifenoles (sustancias químicas caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol por molécula) tienen propiedades antioxidantes, es decir, combaten la oxidación celular. También regulan la presión arterial y poseen efecto antiinflamatorio.

4. Suma energía al organismo: Es ideal la avena en el desayuno, pues aporta mucha energía para aguantar la mañana en el trabajo fuera de casa. También es perfecta para las personas deportistas y muy popular en los ambientes fitness.

5. Recomendada para la digestión: Este cereal es rico en fibra, así que las personas que sufren estreñimiento encontrarán en él a su mejor aliado. La avena ayuda con el tránsito intestinal y con la digestión de los alimentos. A las personas que sufren problemas digestivos sueles sentarle muy bien.

6. Por si fuera poco, la Asociación de Oncología Integrativa señala que la avena a los pacientes oncológicos además de darles energía gracias a su aporte calórico, les ayuda a mejorar el tránsito intestinal tanto si se come en el desayuno como en sopas de verdura evitando el estreñimiento y la consecuente acumulación de toxinas en el organismo.

7. Este cereal contiene fitoquímicos que reducen a más de 10% la posibilidad de desarrollar cáncer de colon y mama, señala un boletín del Seguro Social de Perú.

8. La avena, según la nutricionista García Lombardi: “Gracias a su alto contenido de fibra que “barre” los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias del corazón, la avena se ha convertido en la actualidad en un excelente aliado para prevenir los problemas cardiacos y de colesterol.

9. “El corazón se beneficia con el consumo de este cereal pues contiene ácido omega 3 y linoleicos, conocidos como grasas buenas, las cuales ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), ello favorece al corazón y cerebro”, detalló la especialista de EsSalud.

10. Previene la osteoporosis, dice la nutricionista. “La avena posee los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, lo cual evita la desmineralización, además previene problemas de tiroides sobre todo el hipotiroidismo pues tiene yodo, mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione bien”.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído