¿Cuáles son los alimentos esenciales en el desayuno?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mira estos ocho alimentos imprescindibles para un desayuno que te aporte energía y nutrientes

Publicado

el

Para encarar un día cargado de pendientes debes salir a la calle luego de disfrutar de un potente desayuno. Por algo, desde siempre se ha dicho que es la comida más importante de cada jornada. Te presentamos cuáles son los ocho alimentos que resultan imprescindibles a la hora de desayunar. Combínalos cada mañana y notarás […]

El yogur es rico en minerales como el calcio, fósforo y magnesio. Cómelo en las mañanas. Foto: RitaE /Pixabay
Publicidad

Para encarar un día cargado de pendientes debes salir a la calle luego de disfrutar de un potente desayuno. Por algo, desde siempre se ha dicho que es la comida más importante de cada jornada.

Te presentamos cuáles son los ocho alimentos que resultan imprescindibles a la hora de desayunar. Combínalos cada mañana y notarás cómo te cargarás de energía y tu organismo se “inyectará” de nutrientes importantes.

Publicidad

1. Linaza: Es rica en ácidos grasos omega 3

2. Cambur/Banana: Son fuente de energía rápida, mejora el cabello y tu estado de ánimo

3. Jugo de naranja: Limpia y tonifica la sangre y todos sus tejidos, músculos y células, basta con un pequeño vaso al día, explica @nutriologadieta.

4. Avena: Este es un alimento rico en fibra y vitaminas

5. Yogur: “Gracias a que es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, es una de las comidas que no deberían faltar en sus desayunos. El yogur es rico en minerales como el calcio, fósforo y magnesio, que le ayudarán a mantener su sistema óseo óptimo”, dice la revista Diners.

6. Aguacate: El aguacate es uno de los alimentos que más sensación de llenura produce, lo que le ayudará a tener un desayuno balanceado y a cuidar su alimentación. Este le aporta grandes cantidades de fibra y le brinda antioxidantes que ayudan con el proceso matutino de desintoxicación, además, le brinda nutrientes como el omega 3, proteínas, potasio y vitamina E, señala la misma publicación.

7. Huevos: Son gran fuente de proteínas y vitamina D, afirma @nutriologadieta

8. Las fresas: Tienen importantes efectos antiinflamatorios, antidiabéticos, antitumorales y mejora la agudeza visual. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído