¿Cuáles son los alimentos que te dan minutos diarios de vida?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo obtener más minutos de vida cada día? Estudio indica cuánto tiempo ganamos al comer estos 5 alimentos saludables

Publicado

el

Dicen que “somos lo que comemos”, y para los científicos, vivimos menos o más tiempo según sea la calidad de los alimentos que consumimos. Un reciente estudio publicado en la revista Nature Food por investigadores de la Universidad de Michigan señala que dependiendo de los alimentos y bebidas que ingerimos podemos ganar o perder “segundos […]

Foto; Pixabay / Cattalin
Publicidad

Dicen que “somos lo que comemos”, y para los científicos, vivimos menos o más tiempo según sea la calidad de los alimentos que consumimos.

Un reciente estudio publicado en la revista Nature Food por investigadores de la Universidad de Michigan señala que dependiendo de los alimentos y bebidas que ingerimos podemos ganar o perder “segundos o minutos de vida”, publica La Vanguardia.

Publicidad

Para su análisis se enfocaron en la dieta estadounidense y estudiaron 5.853 alimentos. Calcularon cómo lo que comemos afecta en minutos, “ganados o perdidos”, la esperanza de vida. Explica La Vanguardia que también compararon esto con los datos obtenidos del Índice Nutricional de Salud, que toma en cuenta “todo lo beneficioso o perjudicial que es un alimento”.

Es así como el estudio determinó que cuando se comen 61 gramos de carne procesada se pueden perder “27 minutos de vida saludable” y cuando a esto se suman condimentos y salsas, totaliza 36 minutos. ¿Qué alimento cumple este patrón? Un hot dog, por ejemplo.

Foto: Pixabay / Fernando Valencia

Señala el medio que por cada gramo de carne procesada que una persona come podría perder 0,45 minutos de vida. Los alimentos que figuran en el grupo de minutos perdidos son:

  1. Gaseosas (altas en azúcares)
  2. Tocino
  3. Pizza (alta en grasas)
  4. Hamburguesas
  5. Fiambres industriales

Alimentos para “ganar” minutos de vida

Así como se pueden perder también es posible ganar "minutos de vida" todos los días. Lo primero es sustituir el 10 por ciento del consumo diario de calorías de carne de res y carnes procesadas por:

  1. Frutas
  2. Verduras
  3. Legumbres
  4. Mariscos
  5. Nueces

Aseguran los científicos que la mezcla de estos alimentos reduce “la huella de carbono en la dieta en un tercio”, a la vez que permitiría “ganar 48 minutos saludables por día”, recoge La Vanguardia. Por ejemplo, los alimentos como el salmón pueden otorgar 16 minutos y las nueces 26 minutos de vida saludable.

Foto referencial: Pixabay / János Hegedüs

“El punto es elegir mejores alimentos, no perder tiempo haciendo cálculos”, explica el principal responsable de la investigación, Olivier Jolliet, profesor de Ciencias de la Salud Ambiental de la Universidad de Michigan.

En tiempos de pandemia de covid-19, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha recomendado que "ahora, más que nunca, podemos empezar a adoptar hábitos saludables", como el comer muchas verduras y frutas, cuidar la ingesta de grasas, reducir el consumo de azúcar y sal y beber mucha agua.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído