¿Qué frutas son buenas para subir las defensas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Entérate cuáles son las mejores frutas que te ayudarán a fortalecer el sistema inmune

Publicado

el

Incluir frutas en la alimentación diaria es fundamental a la hora de aumentar las defensas o fortalecer el sistema inmune. Los nutrientes que aportan evitan la aparición de distintas enfermedades que podrían presentarse si se tiene un sistema inmunitario deficiente, es por eso que te presentamos una lista de las siguientes frutas que no debes […]

Foto: Freepik/lifeforstock
Publicidad

Incluir frutas en la alimentación diaria es fundamental a la hora de aumentar las defensas o fortalecer el sistema inmune. Los nutrientes que aportan evitan la aparición de distintas enfermedades que podrían presentarse si se tiene un sistema inmunitario deficiente, es por eso que te presentamos una lista de las siguientes frutas que no debes dejar por fuera cuando vayas de compra al supermercado.

Frutas cítricas

Este tipo de frutas concentran gran cantidad de vitamina C que ayuda con la producción de glóbulos blancos que son clave para combatir infecciones en el organismo. Los limones, naranjas, mandarinas, granadillas, naranjillas no deben faltar en tu dieta ya que son altamente recomendados para evitar resfriados, precisa La Vanguardia.

Publicidad

Naranja. Foto: Foter/Akane86

Papaya

Esta fruta es reconocida por los múltiples beneficios que aporta al organismo. Una sola pieza puede proporcionar toda la cantidad de vitamina C que requiere el cuerpo al día. Además, contiene papaína un compuesto con efectos antiinflamatorios.

Papaya. Foto: Pixabay

Kiwi

Entre sus componentes se encuentran el folato, potasio, vitamina K y C que al igual que las frutas cítricas, estimulan la producción de glóbulos blancos.

Kiwi. Foto: Foter/Lablascovegmenu

Sandía

La sandía también debe incluirse en la dieta diaria. Mejor Con salud explica que el potasio, la vitamina A y la C, la vitamina B y el glutatione son los compuestos que potencian su función para inmunizar el organismo.

Sandía. Foto: Pixabay/stevepb

Granada

El extracto de la granada ayuda a combatir bacterias como E-coli, la salmonella, listeria, entre otras. Estudios han demostrado su eficacia contra las enfermedades producidas por estas bacterias pero además tiene propiedades antivirales que actúan frente a la gripe, el herpes y otros virus, favorece el crecimiento de la flora intestinal que contribuye a mejorar la función inmune.

Granada. Foto: Pixabay/Fruchthandel_Magazin

Arándanos o moras azules

Son altos en vitamina A, B, C, E y K que estabilizan los anticuerpos, refuerzan los tejidos y actúan como un antiinflamatorio natural, refiere la revista Glamour. Estas frutas tienen un flavonoide llamado antocianina que tiene propiedades antioxidantes. Algunos estudios relacionados con esta fruta demuestran que las personas que consumen arándanos todos los días tienen menos posibilidades de contraer resfriados o enfermedades respiratorias.

Arándanos. Foto: Pixabay/LC-click

Manzana

Según una publicación de National Library of Medicine, la manzana contiene antioxidantes y flavonoides que evitan el envejecimiento celular y pueden prevenir enfermedades hasta en un 33%.

Manzana. Foto: Pixabay/ulleo

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído