$ 30 cuesta un kilo de pitahayas ecuatorianas en Qatar (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Exportación de Mundial: La pitahaya y la banana ecuatoriana se consiguen en supermercados de Qatar a precios bastante elevados (VIDEO)

Publicado

el

El termómetro del Mundial registra altas temperaturas cuando faltan menos de 24 horas para que se conozca como quedará conformada la fase de grupos. El planeta entero vuelca su mirada hacia Doha, capital de Qatar, debido a que este viernes 1 de abril se realizará el sorteo. Y mientras se espera que la suerte juegue […]

La pitahaya ecuatoriana en Qatar. Foto: Diego Arcos.
Publicidad

El termómetro del Mundial registra altas temperaturas cuando faltan menos de 24 horas para que se conozca como quedará conformada la fase de grupos. El planeta entero vuelca su mirada hacia Doha, capital de Qatar, debido a que este viernes 1 de abril se realizará el sorteo. Y mientras se espera que la suerte juegue en favor de Ecuador, en las fruterías del país asiático los sabores de nuestro país ya se sienten hace mucho.

El periodista Diego Arcos publica en su cuenta de Twitter un video de un supermercado en el que se pueden encontrar vegetales y frutas de varias regiones del mundo. Pero lo que destaca en el material audiovisual son dos frutos ‘made in Ecuador’: las pitahayas y las bananas.

Publicidad

En el caso de las bananas no hay mucha sorpresa, ya que en realidad es uno de los productos que más se exportan desde Ecuador. Sin embargo, en el caso de las pitahayas sí asombra. Tanta es la rareza de esta fruta exótica que su precio es elevado si lo comparamos con lo que cuesta en el consumo nacional interno.

Según el video de Diego Arcos, un kilo de pitahayas amarillas en Qatar cuesta 110 riyal catarí, que al tipo de cambio serían unos 30 dólares. Para que nos hagamos una idea, en Ecuador la pitahaya puede estar entre los 15 y los 30 dólares la caja, que trae aproximadamente 18 kilos.

Dicho precio elevado está relacionado al tipo de pitahaya que se vaya a consumir. La roja y la blanca se producen en Vietnam, que está mucho más cerca de Qatar. Pero la amarilla, con mejores propiedades, la llevan hasta hacia desde nuestro país.

En el caso de la banana, al ser un producto más global, está mucho más económica: 1.80 de dólar por kilo. "Comer sano todavía es posible en el Ecuador", dijo un usuario de Twitter en respuesta al periodista citado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído