Nuevo etiquetado en España incentivará consumo saludable - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con este sistema de etiquetado buscan en España incentivar el consumo de productos saludables

Publicado

el

Un nuevo sistema de etiquetado buscará incentivar, en España, el consumo de alimentos saludables. El portal Infosalus cuenta que Nutriscore será un programa voluntario, y que "dejará por fuera el aceite de oliva". En este sentido, se espera que sea aprobado a fines de año. "Un algoritmo distribuye cada producto en una escala de cinco […]

Etiquetado Nutriscore
El etiquetado Nutriscore estará aprobado de manera voluntaria en España a finales de año. Los productos podrán exhibir la etiqueta. / Foto: Pixabay / Igor Ovsyannykov
Publicidad

Un nuevo sistema de etiquetado buscará incentivar, en España, el consumo de alimentos saludables. El portal Infosalus cuenta que Nutriscore será un programa voluntario, y que "dejará por fuera el aceite de oliva". En este sentido, se espera que sea aprobado a fines de año.

"Un algoritmo distribuye cada producto en una escala de cinco colores", explica la publicación. Además del etiquetado con color, también tendrán letras, para facilitar al consumidor las propiedades alimentarias de los productos. Por ejemplo, el verde agrupa a los alimentos más sanos, de clasificación A.

Publicidad

Pero, a medida que los colores vayan tendiendo al rojo, y a la letra E, menos saludables son. En esa última categoría se encontrará, por ejemplo, la crema de cacao y avellanas, de alto contenido graso, y las gaseosas. España decidió utilizar este sistema porque es "el que mayor evidencia científica presenta", dijeron.

Ya el sistema está aprobado y funciona en países como Francia y Alemania. Como no hay regulación sobre Nutriscore, seguirá siendo voluntario, pero pasará a ser obligatorio. El gobierno español prevé hacer una amplia campaña informativa, tanto para empresas como para consumidores. (I)

Cómo ser una pareja “cardiosaludable" haciendo estos tres sencillos cambios en tu vida, explica un especialista

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído