El azúcar, mitos y verdades sobre sus efectos en la salud - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El azúcar, mitos y verdades de sus efectos sobre la salud, cuánto consumir en la alimentación diaria

Publicado

el

Desde que la planta de caña llegó del Viejo Mundo a América en 1506, hasta nuestros días, las bondades del azúcar han sido opacadas por los mitos que afirman sus nefastos efectos en la salud.  Las consecuencias indeseables en nuestro cuerpo pueden aparecer por el azúcar, pero no por ingerirla, sino por el exceso de […]

El azúcar procesada o refinada es menos recomendable. Es aconsejable consumir los azúcares naturales. Foto: Pixabay / 955169
Publicidad

Desde que la planta de caña llegó del Viejo Mundo a América en 1506, hasta nuestros días, las bondades del azúcar han sido opacadas por los mitos que afirman sus nefastos efectos en la salud.  Las consecuencias indeseables en nuestro cuerpo pueden aparecer por el azúcar, pero no por ingerirla, sino por el exceso de su consumo, en especial, del azúcar procesada.

Los alimentos que se consumen sin moderación son perjudiciales para la salud. Foto: Pixabay / Pezibear

Publicidad

Según refiere La Vanguardia, el azúcar no solo es buena sino necesaria para el buen funcionamiento del organismo. "El cerebro, los músculos y el sistema nervioso necesitan azúcar, que viene incorporado de forma natural en alimentos como las frutas", apunta el portal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que no debe excederse del 10% de azúcares en la ingesta diaria para conseguir una dieta saludable.

Combustible para el organismo

El azúcar actúa como un combustible para el organismo, y el mejor ejemplo de su buen uso lo dan los deportistas que  consumen cantidades importantes de alimentos sanos que contienen azúcares naturales para poder lograr sus objetivos de resistencia.

El ejemplo de lo que no debemos hacer es el consumo del producto refinado, y menos aún en exceso si son personas que no realizan trabajos que requieren grandes esfuerzos físicos. El sedentarismo e ingerir exceso de azúcar son perjudiciales para la salud.

El producto refinado es menos recomendable para la dieta diaria que los azúcares naturales. Foto: Pixabay / Myriams-Fotos

Al hacerlo, comienza el aumento de peso y llegan las afecciones cardiovasculares.  Si se lleva una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, carnes, legumbres, pescados y se realizan ejercicios con regularidad, de vez en cuando se podrá comer algún postre con azúcar añadida, siempre que no se caiga en el exceso.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído