Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabes cómo afecta la diabetes a las mujeres? Descubre cuáles son los cuatro síntomas más comunes y los factores de riesgos

Publicado

el

diabetes
Foto: Pexels

La diabetes es una enfermedad metabólica que presentan las personas con alto nivel de azúcar en la sangre cuyo problema se debe a la falta de procesamiento o producción de insulina. Según un estudio realizado entre 1971 y 2000 en Annals of Internal Medicine, la tasa de mortalidad en las mujeres no mejora y por ende, suelen ser las más perjudicadas.

Síntomas de azúcar alta en mujeres

1. Infecciones micóticas vaginales y orales

Un sobrecrecimiento micótico causado por Cándida puede traer consigo infecciones vaginales y orales por hongos. Algunos de los síntomas son:

Publicidad

Mientras que las infecciones orales generan una capa blanca en la lengua y dentro de la boca.

2. Infecciones urinarias

Se desarrollan cuando las bacterias ingresan al tracto urinario y ocasionan:

  • Dolor al orinar
  • Sensación de ardor
  • Orina con sangre o color turbio

Si estos síntomas no se tratan podrían llevar a una infección renal.

3. Disfunción sexual femenina

La glicemia alta daña las fibras nerviosas y es por esta razón que se presenta la neuropatía diabética. Esto genera la pérdida de sensibilidad y hormigueo en las siguientes partes del cuerpo, según Healthline.

  • Manos
  • Pies
  • Piernas

4. Síndrome de ovario poliquístico

Se presenta cuando la persona produce mayor cantidad de hormonas masculinas. Los síntomas del síndrome de ovario poliquísticos (SOP) son:

  • Períodos irregulares
  • Aumento de peso
  • Acné
  • Depresión
  • Infertilidad

Cabe destacar que el SOP puede causar resistencia a la insulina y aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.

Factores de riesgo de azúcar alta en mujeres

Las mujeres en riesgo de diabetes tipo 2 según la Oficina de Salud de la Mujer (OSM) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos son aquellas que:

  • Tienen más de 45 años de edad
  • Tienen sobrepeso
  • Tienen antecedentes familiares
  • Son afroamericanas
  • Padecen de tensión arterial alta
  • Tienen colesterol alto
  • Tienen antecedentes de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Se enciende la polémica por supuesta foto de Fernando Carrillo completamente desnudo y así se defiende el actor antes de anunciar su visita a Ecuador ¿Cuáles son sus planes?

Publicado

el

fernando carrillo

Una foto que circula por redes sociales muestra al actor Fernando Carrillo desnudo y de frente mostrando todos sus "atributos". Sin embargo, el venezolano dijo estar sorprendido cuando desde el programa "De Boca en Boca" le consultaron sobre dicha imagen.

En una primera entrevista con el programa de farándula de TC Televisión Carrillo negó que esa foto con sus partes íntimas expuestas sea de él. A pesar de su negativa, una siguiente entrevista desde Cancún, México, sirvió para que diera más detalles al respecto.

Publicidad

"Me sorprendió mucho ver esa foto y definitivamente es un buen montaje pero no soy yo, si fuera yo lo diría, yo soy muy transparente", fue lo primero que advirtió el protagonista de "Abigail".

Fernando Carrillo, quien tiene un perfil en OnlyFans, cuenta que no tiene nada de qué avergonzarse y que siempre responderá con la verdad por delante.

Detalles de la foto de Fernando Carrillo desnudo

Asimismo procedió a explicar varios detalles que se aprecian en la fotografía aunque reconoce que se trata de "un buen montaje".

"En esa foto yo mismo quedé sorprendido y dije ‘wow, no puede ser’, pero si ves las manos se ve que hay allí un montaje fotográfico. No conozco esa prenda de vestir y se ve después de la prenda como que sale una pierna flaquita y como doblada. Se ve que pusieron justamente la parte del genital en el montaje. Además esa panza no es mi panza", dijo.

Luego Fernando Carrillo dijo a modo de broma que si quisiera mostrarse de frente y desnudo se necesitaría "una pantalla de cine" para ver su imagen.

Captura de imagen del canal de Youtube de TC Televisión.

La sesión de fotos en Galápagos

La periodista Silvana Torres dudó de las palabras del actor en referencia a la fotografía que ha generado polémica. Cuestionó que Fernando Carrillo no quiera admitir "que los años pasan y tenemos que pagar esa factura".

Ante la inquietud de Silvana, el venezolano le dio una primicia pues viajará a Galápagos para realizar una producción para su perfil en OnlyFans. Además invitó a Torres, a Cynthia Naveda y a Liseth Cedeño a que estén presentes aunque no reveló la fecha.

"Silvanita prometo que voy a ir a hacer una producción entera en Galápagos para mi OnlyFans y te voy a invitar para que vengas con la producción y tú misma vas a poder decir que no", en referencia a la foto montada.

Fernando mencionó que lo que más le molesta de esta situación es que el abdomen que se muestra en la fotografía no es de él, según dice.

"No es mía para nada y si es un buen montaje. Silvana te vamos a invitar para la producción y tú misma vas a poder cerciorarte de que ese no soy yo".

Sin pena alguna el venezolano también se levantó la camiseta y mostró su tonificado abdomen y algunos de sus tatuajes.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ren Kai se abre camino en Colombia y le gustaría grabar un tema con Mar Rendón: El artista chino-ecuatoriano promociona ‘Shorty’ y prepara un nuevo álbum

Publicado

el

Ren Kai

Ren Kai nació en Guayaquil, su papá es chino y su mamá es ecuatoriana. A los seis años se fue a vivir al gigante asiático y cuando tenía nueve representó al Ecuador en un festival de artes. "Cantaba en español y todo el público era chino… a mucha gente le gustó tanto que tuve más de 50 presentaciones", recuerda.

Aquella experiencia lo llevó a fijarse y enamorarse de la música, aunque tuvieron que pasar muchos años más para dedicarse por completo a eso. Su objetivo inicial era popularizar la música latina en Asia, pero llegó la pandemia y su carrera empezó a despegar en este lado del mundo con éxitos como La Verdad y Mala Idea.

Publicidad

Hoy este artista chino – ecuatoriano es una de las promesas de la música nacional y sus canciones suman miles de reproducciones en las plataformas digitales.

Ren Kai habló de sus proyectos y su carrera en una amena conversación con Qué Noticias. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ren Kai – 人凯 (@renkaiy)

Ren Kai tiene doble nacionalidad y habla chino, español y inglés y cuenta que al nacer en un hogar multicultural nunca tuvo un choque entre culturas.

Creció en ambas a la par.

"Hablaba chino en la escuela e inglés con mis compañeros porque la mayoría eran extranjeros", cuenta.

En China se graduó del colegio y luego estudió Negocios hasta que a mediados del 2018 renunció a su trabajo y se empezó a preparar para lanzar su carrera en el 2019.

Para el 2020 se le dio la oportunidad de hacer un campamento musical en Colombia en donde en tres días creó 30 canciones. Allí eligió 10 que están por salir. Una de ellas es Shorty, un pop funk que ya tiene más de un millón de reproducciones en YouTube y será parte del álbum Amor Infinito que tiene el sello de Sony Andino.

"El año pasado yo saqué un álbum que para mí tiene dos lados: Amor Inconcluso (su primer álbum) y Amor Infinito (el álbum que prepara). Ambos las iniciales son AI y AI es amor en chino (爱)", detalla.

Las canciones de Amor Inconcluso se conectan y cuentan la historia de un chico que conoce a una chica y se enamora, luego terminan y la extraña. "Yo empecé a hacer canciones en los dos primeros años de mi carrera y luego -sin querer queriendo- encontré esa conexión, pero no partí con eso", revela el artista.

En su nuevo álbum, Amor Infinito se cuenta la otra cara de la historia cuando el protagonista se vuelve a enamorar y cree nuevamente en el amor. Ren Kai ahora promociona su tema en Colombia en donde ya ha estado varias veces en giras de medios y lanzará más canciones en los próximos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ren Kai – 人凯 (@renkaiy)

Ren Kai tiene más de 13 canciones, un álbum y otro en camino. Y no descarta hacer un dueto formal con Mar Rendón, a quien conoció cuando ambos fueron teloneros de un grupo de K-pop. Son amigos y han grabado tres covers antes de que Mar fuese a La Academia, uno de ellos es Dynamite, un tema de BTS.

"A mí siempre me pareció increíble su talento (…) Siempre le dije ‘en algún momento el mundo tiene que conocer el increíble talento que tienes'", dice Ren cuando le preguntan por Mar.

Por último, le pregunta a Ren Kai que significa su nombre. "Ren significa persona y Kai triunfante".

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quién fue Wallis Simpson, la mujer con la que comparan a Meghan Markle? Aseguran que la esposa de Harry la "imita" (FOTOS)

Publicado

el

Meghan Markle

Cincuenta años después, una foto de Meghan Markle, enfundada en rojo, ha traído de nuevo a la memoria de los británicos a la duquesa de Windsor, Wallis Simpson.

Pero quién fue esta mujer… Detrás de su incursión en la corona británica llegó la proclamación de Isabel II.

Publicidad

Jessie Wallis Warfield al igual que Meghan, la esposa de Harry, era estadounidense. Nació en Pensilvania el 16 de junio de 1896 y llegó a ser duquesa de Windsor.

Llamada eternamente plebeya, por sus orígenes, esta mujer puso en jaque a la corona británica: estando dos veces divorciada hizo que Eduardo VIII, el tío de Isabel, renunciara al trono de Inglaterra y, con él, a todo un imperio, reseña Eitb.Eus

Su padre, Teackle Wallis y su madre, Alice Montague, se enamoraron y casaron rápidamente. Ambos enfermaron de tuberculosis y el papá “murió cuando ella tenía sólo cinco meses.

Aquel suceso marcó su carácter y, sin recursos, en una época muy diferente a la actual, su madre es descrita por los biógrafos como una mujer viuda con mucha energía que se vio obligada a refugiarse en su casa materna y, aunque se volvería a casar, nunca tendría dinero”, publicó El Español.

Wallis Simpson, el eterno amor de Eduardo VIII

A Wallis Simpson la conocieron como la “amante” de Eduardo VIII.

En diciembre de 1936, dijo BBC, el rey Eduardo VIII abandonó su trono y un imperio de 500.000 súbditos para poder casarse con una mujer que se estaba divorciando de su segundo esposo.

Eduardo VIII abdicó, en palabras de RTVE, “para perseguir a su amante, Wallis Simpson, que se había escapado al sur de Francia para huir de las presiones de la corte”.

Era 12 de diciembre de 1936 “y el joven monarca llevaba 300 días en su cargo. Sus modales eran los de una estrella de Hollywood y su deseo era cumplir el ideal de estilo de vida norteamericano. Lo que hizo el tío de la reina Isabel II fue considerado por su pueblo como toda una traición: se marchó y se casó con una mujer, dos veces divorciada, cuya compañía le importaba más que el deber. Permanecieron juntos hasta su muerte”, añadió.

Wallis Simpson se ganó el rechazo total. Hacia ella no paró la batería de ataques, a los que poco pareció importarle.

¿Qué opinaba la reina Isabel II de Wallis Simpson?

Recuerda BBC: “Además de haber sido condenada como una arribista de un barrio de clase media en Baltimore, Estados Unidos, Simpson fue denigrada como una aventurera ordinaria, una lesbiana, una ninfomaníaca, una espía nazi y hasta hermafrodita.

La representaron "como una hechicera sexual" que supuestamente había aprendido "legendarias destrezas chinas" en los burdeles de Shanghái, donde su primer esposo, el piloto Wingfield Spencer de la Marina de Estados Unidos estuvo acantonado”.

Según la biografía de Hugo Vickers, "Detrás de puertas cerradas, la trágica y desconocida historia de Wallis Simpson", la reina Isabel había dicho al respecto: "Las dos personas que más problemas me han causado en mi vida son Wallis Simpson y Hitler".

Eduardo VIII y Wallis se casaron en Francia a mediados de 1937. Publicó RTVE: “Dicen las malas lenguas que la pérfida estadounidense eligió concretamente la fecha de cumpleaños de Jorge V para molestar al Palacio de Buckingham.

Verdad o mentira, ningún miembro de la familia británica acudió a la fiesta aunque el entonces rey Jorge VI tuvo a bien regalarle a la pareja el título de Duques de Windsor, aunque Wallis nunca tendría el tratamiento de Su Alteza Real”.

¿Por qué comparan a Wallis Simpson y Meghan Markle?

Meghan, desde siempre bajo la mirada de los críticos de la realeza, sorprendió hace poco con una imagen, que tomada por “la fotógrafa de celebridades Misan Harriman la muestra con una mirada persistente y tal vez un rastro de una sonrisa junto con un llamativo diseño de Another Tomorrow, una marca de moda de Nueva York.

La instantánea impactó a algunos observadores porque se parecía extrañamente al atuendo de otra duquesa, Wallis Simpson , que usó un artículo muy similar en 1971, en gasa roja con un cuello largo y dramático. Ambas duquesas estadounidenses incluso se recogieron el cabello con fuerza para los retratos respectivos”.

El comentario de la prensa británica, esta vez del Daily Mail, pasó de boca en boca.

Odiosas comparaciones

Rápidamente los medios hurgaron archivos y hallaron otra foto en la que la esposa de Harry, yerna del rey Carlos III, vistió parecido a Wallis Simpson.

La fotografía de Meghan, del 2018, la captó con un entallado vestido amarillo, sin mangas… pues así su compatriota estadounidense, Wallis Simpson –quien al igual que Meghan conoció al amor de su vida en la realeza a la edad de 34 años- lució uno igual en 1966.

En otra ocasión, 2018, al ver a la duquesa de Sussex, Meghan Markle, con una blusa a rayas, desempolvaron otra foto de Wallis, en parecido look, del año 1967.

Las comparaciones son y serán siempre odiosas. Por lo visto, la esposa del hijo menor de Diana vivirá con esa sombra de Wallis Simpson, quien murió en 1986.

Criticada por ser “libre” y otras cosas más, “la única verdad es que si Wallis Simpson deseaba más que nada en el mundo ser aceptada por la familia real británica solo lo consiguió tras su muerte, 14 años después que Eduardo, al permitir que fuera enterrada en Windsor, en el panteón real junto a su marido”, publicó El Español.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído