¿Cómo usar el laurel para eliminar cálculos renales y c?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabías que las hojas de laurel sirven para eliminar los cálculos renales, controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el estrés? Mira cómo puedes prepararlas para aprovechar sus beneficios

Publicado

el

Si hay un ingrediente que aporta un sabor delicioso a las comidas ese es el Laurel, esta planta originaria del mediterráneo y de Asia, se extendió al resto de Europa y América y ahora forma parte esencial en la preparación de algunos platillos. Sus propiedades gastronómicas no están en duda, lo que llama poderosamente la […]

Laurel
Foto: Freepik/azerbaijan_stockers
Publicidad

Si hay un ingrediente que aporta un sabor delicioso a las comidas ese es el Laurel, esta planta originaria del mediterráneo y de Asia, se extendió al resto de Europa y América y ahora forma parte esencial en la preparación de algunos platillos.

Sus propiedades gastronómicas no están en duda, lo que llama poderosamente la atención sobre estas hojas son sus increíbles beneficios para la salud. El laurel es rico en potasio, magnesio, vitaminas B6, B9 y C. Además, tiene propiedades bactericidas, antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias que ayudan a prevenir y controlar ciertas enfermedades, apunta el portal Semana.

Publicidad
Laurel

Foto: Freepik/azerbaijan_stockers

Para qué sirve el laurel

Las propiedades de la planta la hacen perfecta para reducir los cálculos renales, también llamados nefrolitiasis o urolitiasis, estos son depósitos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones, así lo explica la Clínica Mayo.

Las hojas también sirven para controlar los niveles de azúcar en la sangre, mitigar el estrés y la ansiedad, entre otros. También es ideal para reducir el ácido úrico. El portal Food Chemistry reveló que esta planta previene la acidez y la formación de gases.

Igualmente, el laurel funciona para regular el flujo menstrual, alivia las infecciones bucales, también es antirreumática y hasta acelera el metabolismo, por lo que sirve para controlar el peso, así lo explica la revista Glamour.

hojas de laurel

Foto: Pixabay/zapach_bzu

Cómo preparar el laurel

La mejor forma de consumir las hojas de laurel es en una infusión. Para prepararla se debe hervir una taza de agua con tres hojas de laurel, refiere el portal Salud 180.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído