Precio de la tonelada de caña de azúcar subirá a 35,05 dólares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Precio de la tonelada de caña de azúcar subirá a 35,05 dólares: El ajuste se da por primera vez en siete años

Publicado

el

Por primera vez en siete años, el precio referencial de la tonelada de caña de azúcar que se produce en el Ecuador subirá de precio. El incremento de 31,70 a 35,05 dólares espera beneficiar a más de 3.600 cañicultores a escala nacional. Para fijar el precio se tomaron en cuenta los criterios expuestos por los […]

Unos $142 millones en ingresos ha perdido el sector agropecuario de Ecuador las últimas dos semanas debido al paro nacional. Foto: Twitter / @lauenlinea
Publicidad

Por primera vez en siete años, el precio referencial de la tonelada de caña de azúcar que se produce en el Ecuador subirá de precio. El incremento de 31,70 a 35,05 dólares espera beneficiar a más de 3.600 cañicultores a escala nacional.

Para fijar el precio se tomaron en cuenta los criterios expuestos por los productores e industriales en el Consejo Consultivo realizado el pasado 27 de mayo de 2022, donde se analizó el índice de inflación actual y los costos de producción, como el valor de la urea e insumos agrícolas, y la demanda existente en el mercado, así lo reseñó EFE.

Publicidad

Razón del aumento de la caña de azúcar

Según Bernardo Manzano, ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador esta decisión se tomó pensando en el bienestar de los pequeños agricultores, sin que esto conlleve una afectación para el sector industrial y el consumidor final.

Además, la Unión Nacional de Cañicultores de Ecuador (UNCE) a través de Martín Ávila afirmó que este incremento significa que los productores tendrán una vida digna en el campo.

Producción de caña en Ecuador

En el país, la cosecha de caña principalmente se realiza de junio a diciembre, lapso en el que se colecta el 88 % de la producción de una industria que genera más de 30.000 empleos directos y 80.000 indirectos.

Cabe destacar que unos $142 millones en ingresos ha perdido el sector agropecuario las últimas dos semanas debido al paro nacional.

Según EFE, entre 2021 y 2022, Ecuador cosechó 6,4 millones de toneladas de caña de azúcar, de las que se obtuvieron 10,48 millones de sacos de azúcar de 50 kilos, equivalentes a 524.000 toneladas métricas, lo que representó un ingreso para este sector de 204 millones de dólares.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído