Nestlé presenta el primer Ecosistema de Sostenibilidad en el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nestlé Ecuador presentó el primer Ecosistema de Sostenibilidad en el país: Conoce los pilares que conforman su propuesta

Publicado

el

En el marco de la feria Expoindustrias realizada en Guayaquil, Nestlé Ecuador realizó el lanzamiento del primer Ecosistema de Sostenibilidad en el país. La propuesta tiene como objetivo informar al consumidor sobre la estrategia y la historia de sostenibilidad de cada una de las marcas de la compañía a través de códigos QR presentes en […]

Los ejecutivos de Nestlé Ecuador durante la presentación del Ecosistema de Sostenibilidad, realizada en Guayaquil, en el marco de la feria Expoindustrias. Foto: Cortesía
Publicidad

En el marco de la feria Expoindustrias realizada en Guayaquil, Nestlé Ecuador realizó el lanzamiento del primer Ecosistema de Sostenibilidad en el país. La propuesta tiene como objetivo informar al consumidor sobre la estrategia y la historia de sostenibilidad de cada una de las marcas de la compañía a través de códigos QR presentes en los productos. 

La estrategia de sostenibilidad de Nestlé está conformada por cuatro pilares: 

Publicidad
  • Empaques sostenibles: empaques responsables con el ambiente
  • Iniciativa por los jóvenes: apoyar a los jóvenes a insertarse en el mundo laboral a través de oportunidades de empleo, emprendimiento y agro-emprendimiento 
  • Abastecimiento responsable: implementación de procesos inclusivos y sostenibles en las cadenas productivas para generar desarrollo en la agricultura y ganadería ecuatoriana de manera regenerativa.
  • Operaciones: desarrollo de procesos eficientes para reducir las emisiones de CO2 y la incorporación de tecnologías y mejores prácticas.

Pedro Ospina, vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sostenibilidad de Nestlé Ecuador, afirmó, “En Nestlé tenemos el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para el Ecuador. Todas nuestras acciones están enmarcadas en la propuesta de Creación de Valor Compartido para contribuir a la sociedad y al desarrollo sostenible”

Nestlé Ecuador ratificó su liderazgo de sostenibilidad en el país destacando que cada una de sus marcas cuenta con una historia de sostenibilidad:

Mila, Ricas y Tango aportan al desarrollo de “Iniciativa por los jóvenes”.. Desde el 2019, se han beneficiado a más de 52 mil jóvenes, se han brindado más de 16 mil horas de capacitación y se han abierto más de 2 mil ofertas de empleo juvenil. 

La línea de chocolates como Ricacao, Manicero, Bombones Nestlé y Nestlé Surtidos son parte de la Estrategia ‘Orígenes’ en la que se rescata el valor de los productos hechos en Ecuador; esto a través de su programa emblema Plan Cacao con 1.300 agricultores especializados. 

Detrás de la iniciativa RE, se encuentra el trabajo de marcas como: Amor, Maggi, Yogu Yogu, Natura, Nescafé, y La Vaquita, siendo la 1era y única empresa en lograr la neutralidad plástica al recuperar más de 3.200 toneladas de plástico. 

Finalmente, La Lechera, la leche de mejorar calidad representa el trabajo realizado a favor de la Ganadería Sostenible con más de 1.800 productores de leche pertenecientes a la cadena de valor que fueron entrenados en la Escuela de Ganadería Sostenible desde el 2018.

Para ingresar a esta plataforma digital, los usuarios deberán escanear el código QR o entrar a la página: www.nestlesostenible.com.ec

De la mano de estas iniciativas, una vez más, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso por continuar trabajando en pro del cuidado ambiental y del desarrollo social con acciones que impactan de manera positiva en los ecuatorianos. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído