Nestlé Ecuador, reconocida por alcanzar neutralidad plástica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nestlé Ecuador reafirma y acelera su transformación hacia la sostenibilidad en el mercado ecuatoriano

Publicado

el

Nestlé Ecuador inicia el año con el importante anuncio de haber alcanzado en 2021 la neutralidad plástica en sus operaciones, convirtiéndose en la primera y única empresa en Ecuador en recuperar más de 3.200 toneladas de plástico y destinarlas al reciclaje. Más importante aún, y acelerando su compromiso con la sostenibilidad, la inversión que Nestlé […]

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición ecológica reconoce a Nestlé Ecuador por liderar iniciativas ecológicas. Foto: Cortesía
Publicidad

Nestlé Ecuador inicia el año con el importante anuncio de haber alcanzado en 2021 la neutralidad plástica en sus operaciones, convirtiéndose en la primera y única empresa en Ecuador en recuperar más de 3.200 toneladas de plástico y destinarlas al reciclaje.

Más importante aún, y acelerando su compromiso con la sostenibilidad, la inversión que Nestlé Ecuador destinará en 2022 será en los exhibidores de los puntos de venta a nivel nacional, mismos que serán elaborados con materiales sostenibles.

Publicidad

Como resultado de ambas actividades, Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica realizó la entrega del reconocimiento oficial a Nestlé Ecuador por liderar iniciativas que fomenten la política de transición ecológica.

La empresa trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos procesos y acciones que fomentan la sostenibilidad y la economía circular dentro de sus operaciones, por ello acelerará su transformación sustentable, destinando gran parte de su inversión en la nueva línea de exhibidores y puntos de venta sostenibles, donde destacan los materiales reciclados, reciclables y de orígenes renovables.

Nestlé es referente empresarial en el Ecuador por su enfoque en la sustentabilidad aplicado a toda su cadena productiva y por su conexión con el consumidor. Este liderazgo se manifiesta en la visión de su Campaña RE bajo el lema de Re.pensar, Re.ducir, y Re.ciclar y culmina en el llamado a la acción de Súmate al cambio.

Solo en este año, exhibidores, porta afiches, afiches, bandoleras y caballetes sostenibles serán implementados en puntos de venta a nivel nacional.

Las tres ‘Re’

Nuestra filosofía de Re.pensar, Re.ducir y Re.ciclar comprende la reducción de plástico, procesos de reciclaje y ahora también la incorporación de los materiales reciclados, reciclables y digitalizados en nuestros puntos de venta.

Para Nestlé, la sostenibilidad ha estado presente desde siempre, pero es hora de acelerar nuestra transformación y potenciarla en todas nuestras actividades”, afirmó Christof Leuenberger, presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador.

El liderazgo de Nestlé en sostenibilidad y la constante búsqueda de la compañía para transformar sus actividades están alineados al compromiso de la organización por producir un impacto positivo en la sociedad, generando así sustentablidad en el tiempo para la empresa, sus consumidores y todos sus aliados y grupos de interés. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído