Científicos encuentran la forma de hacer un chocolate saludable
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estudio científico afirma haber encontrado la forma de hacer chocolate eliminando los contenidos grasos que hacen daño al cuerpo

Publicado

el

Está demostrado científicamente que el chocolate te hace feliz. Su sabor y contextura libera endorfinas que mejoran considerablemente tu humor. Sin embargo, su contenido graso hace que cuando se consuma en exceso traiga consigo problemas de salud relacionados a la obesidad. Entonces, hay científicos trabajando en un chocolate que disminuya los contenidos grasos y mantenga […]

Chocolate
Foto: Pixabay
Publicidad

Está demostrado científicamente que el chocolate te hace feliz. Su sabor y contextura libera endorfinas que mejoran considerablemente tu humor. Sin embargo, su contenido graso hace que cuando se consuma en exceso traiga consigo problemas de salud relacionados a la obesidad.

Entonces, hay científicos trabajando en un chocolate que disminuya los contenidos grasos y mantenga la misma textura y sabor, que sean capaces de provocar las mismas sensaciones de placer que el convencional que encontramos en las confiterías.

Publicidad

El portal Gizmodo informa que científicos de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, ha encontrado la manera de reducir los elementos dañinos en una barra de chocolate y que la misma siga siendo atractiva para el paladar. En principio, el estudio reduce la grasa y cambia los elementos endulzantes. Todo esto manteniendo los niveles de cacao.

¿Cómo hicieron el estudio del chocolate?

Fabricaron una lengua artificial 3D. La sumergieron en diferentes tipos de chocolate, incluyendo el bajo en grasa y gracias a esto encontraron que los elementos dañinos no hacían contacto en su totalidad con las papilas gustativas y las mejillas. Por este detalle específico lograron reducir ese porcentaje mientras se mantiene el mismo sabor y textura.

"La lubricación de las superficies en la escala de una sola papila se rigen por un efecto puente de la manteca de cacao entre las partículas de cacao… Si un chocolate tiene un 5 % o un 50 % de grasa, seguirá formando gotitas en la boca y eso te dará la sensación de chocolate. Estamos demostrando que la capa de grasa debe estar en la capa exterior del chocolate, esto es lo más importante, seguido de un recubrimiento eficaz de las partículas de cacao con grasa, que ayudan a que el chocolate se sienta tan bien", dijeron los expertos en su estudio.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído