Estos son los ocho beneficios del aceite de oliva para la salud - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aceite de oliva, estas son las ocho razones para consumirlo todos los días y ver sus increíbles beneficios en la salud

Publicado

el

El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la salud. Tantos, que hay expertos que han llegado a aconsejar su consumo "como el agua". Es decir, en forma cotidiana. Según la Fundación Española del Corazón los estudios revelan que el aceite de oliva  "protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocado […]

Foto: Pixabay / Congerdesigns
Publicidad

El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la salud. Tantos, que hay expertos que han llegado a aconsejar su consumo "como el agua". Es decir, en forma cotidiana. Según la Fundación Española del Corazón los estudios revelan que el aceite de oliva  "protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocado por el envejecimiento".  Señala que esto se demostró en investigaciones realizadas en la Universidad de Córdoba.

Foto: Pixabay / Ullrike Leone

Publicidad

La Fundación Española del Corazón señala en su sitio web que por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oléico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva  aporta infinidad de beneficios a la salud y enumera algunos beneficios más:

    • – Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno).
    • -Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo).
    • -Beneficia el control de la presión arterial.
    • Reduce la aparición de trombosis
    • Previene la aparición de la diabetes.

Foto: Pixabay / RitaE

¿Cuánto aceite de oliva consumir?

Los expertos de la salud recomiendan una ingesta diaria de tres a seis raciones. Solo si la persona es obesa y tiene una dieta, debe consultar a su médico para controlar las dosis necesarias. Consumirlo es muy fácil: puede emplearse para aderezar las ensaladas, preparar guisos y hasta para freír. Señala la Fundación, que es muy recomendable su uso en las frituras porque a altas temperaturas este aceite conserva sus propiedades alimenticias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído