¿Cómo hidratar los labios de forma natural?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Recuerda hidratar bien tus labios aunque sigan ocultos por la mascarilla, prueba estos consejos y notarás los cambios

Publicado

el

Aunque por medida de bioseguridad debemos seguir usando la mascarilla (tapabocas o barbijo) no tiene que ser la excusa para olvidarnos del debido cuidado que nuestro rostro requiere. En casa, por las noches, o fines de semana, saca tiempo y dedícate a hidratar tus labios. Pero, dirás… lo único que llevo expuesto a la vista […]

La piel de los labios es más delicada y fina que la del resto del cuerpo, recuerdan los especialistas. Foto: Tomada de silviarita/Pixabay
Publicidad

Aunque por medida de bioseguridad debemos seguir usando la mascarilla (tapabocas o barbijo) no tiene que ser la excusa para olvidarnos del debido cuidado que nuestro rostro requiere. En casa, por las noches, o fines de semana, saca tiempo y dedícate a hidratar tus labios.

Pero, dirás… lo único que llevo expuesto a la vista de los demás son ojos y cabello. Es verdad, pero muy cierto es que la piel de los labios es súper delicada y si has dejado de atenderlos en más de un año, por llevar la mascarilla, es tiempo de recordar la importancia de su hidratación.

Publicidad

“El frío, el aire, el calor, el ambiente seco, labiales mate, deshidratación, una mala alimentación, por falta de vitamina A, B y C… todos estos factores hacen que los labios se irriten y pierdan su lubricante natural”, expone la especialista Claudia Hernández Rosa.

Puedes exfoliarlos y recuerda la generosidad del azúcar para ese cometido.


"La piel de los labios es más delicada y fina que la del resto del cuerpo", indicó Rocío L. Cuesta, CEO de la Alma Secret, en un artículo de EFE a mediados de 2020. “No contiene glándulas sebáceas ni sudoríparas y esto hace que tengan "más facilidad para resecarse". A la pérdida de hidratación se une la pérdida progresiva de colágeno que hace que pierdan volumen y turgencia con el paso del tiempo.

Por ello recomienda una gama de productos naturales formulada con activos y aceites cargados de vitaminas y propiedades. En el mercado pregunte por bálsamos o cremas protectoras de karité. Los hay de manteca de cacao también.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KALOS (@dra.alejandra_diaz)


Si deseas hidratar tus labios con remedios caseros, preste atención a esta sugerencias
Un remedio casero popular para hidratar los labios es pasar sobre ellos un disco humedecido con unas gotas de aceite de oliva, un ingrediente natural excelente para reparar los tejidos de la piel.
Para potenciar su acción y tener unos labios mucho más suaves, recomiendan preparar una crema a base de aceite de oliva y aguacate, la fórmula perfecta para combatir los labios resecos. Solo tienes que machacar la pulpa del aguacate y añadirle 7 gotas de aceite de oliva. Cuando esté lista, extiende la mezcla sobre los labios y deja actuar durante 20 minutos, dice Mundo Deportivo.

También se refieren a la manteca de karité y "señalan que sus propiedades nutritivas y riqueza en vitaminas A, D, E y F, la han convertido en un producto natural muy preciado en el mundo de la cosmética. Permite hidratar la piel desde sus capas más profundas y es ideal para tratar la sequedad de los labios. Por ello, un buen remedio casero es extender sobre los labios un poco de manteca de karité, y verá cómo al instante adquieren una textura muy sedosa".

En Mejor con Salud sugieren para mejorar el aspecto de tus labios usar el aceite de almendras. “Si además lo combinas con cera de abeja obtendrás un bálsamo perfecto porque es muy beneficiosa para la piel”, añaden.

La hidratación de los labios es fundamental para que no se agrieten y se raspen. Es importante contar con buenos protectores labiales con filtro solar, recuerda la doctora Alejandra Díaz a través de su cuenta en Instagram.

También Mejor con Salud recuerdan sobre el aloe vera que "el gel o pulpa de esta planta tiene muchísimas propiedades que podemos disfrutar para una belleza superior de nuestros labios. El aloe vera tiene capacidades antibacterianas y también hidrata y protege la piel. Combate los labios agrietados y resecos y al mismo tiempo repara las células dañadas".

Añaden que la receta es tan simple "como abrir de forma longitudinal un tallo de aloe vera, quitar el líquido de su interior y pasar por los labios. No enjuagues: mejor que el aloe penetre en las capas de la piel y haga su trabajo".

Para el cuidado de los labios:

Finalmente, la dermatóloga Hernández Rosa, sugiere
Evitar lamerte los labios, la saliva produce sequedad.
Importante beber agua, aproximadamente 2 litros diarios
Andar siempre con un labial/barra hidratante para mantener hidratados los labios durante todo el día, también puedes usar vaselina
Proteger los labios de los rayos solares no solo en verano, la piel de los labios no contiene melanina y no se puede proteger de los rayos UV . Utiliza labial que contenga un SPF de 15 o mayor
Puedes exfoliarlos una vez por semana
Intenta llevar una dieta balanceada
No arrancar nunca el exceso de piel de los labios ya que esto los puede empeorar (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído