¿Cómo usar aceite de almendra en el rostro para eliminar ojeras y el acné?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así puedes usar el aceite de almendras para tu cara: estas mascarillas te ayudarán a hidratar, eliminar las arrugas, las ojeras y prevenir la aparición del acné

Publicado

el

Los extractos de almendras son productos que, sin duda, se han convertido en aliados para el cuidado del cuerpo. Aunque la leche es la más popular para el buen funcionamiento del organismo, el aceite es el ideal cuando se trata de tratamientos para la piel. El aceite de almendras funciona como hidratante, exfoliante, antiinflamatorio, rejuvenecedor, […]

aceite de almendras
Foto: Freepik/ kroshka__nastya
Publicidad

Los extractos de almendras son productos que, sin duda, se han convertido en aliados para el cuidado del cuerpo. Aunque la leche es la más popular para el buen funcionamiento del organismo, el aceite es el ideal cuando se trata de tratamientos para la piel.

El aceite de almendras funciona como hidratante, exfoliante, antiinflamatorio, rejuvenecedor, repara el daño provocado por la prolongada exposición al sol porque unifica el tono de la piel. También reduce las ojeras, controla las afecciones cutáneas y restaura la barrera de humedad de la piel, refiere El Confidencial.

Publicidad

Almendras. Foto: Pixabay/Mustafa_Fahd

Cómo usar el aceite de almendras para la cara

Este producto puede usarse dependiendo de las necesidades de la piel, por ejemplo, si se mezcla con azúcar es un poderoso exfoliante, si es con sal sirve para exfoliar el resto del cuerpo, si se aplica sobre los labios agrietados ayuda a hidratarlos, también puede usarse directamente para combatir el acné, como desmaquillante y hasta para hidratar la cutícula de las uñas.

Mascarilla de aceite de almendras para el rostro

Puedes aprovechar todos los nutrientes de este aceite con una mascarilla facial y prepararla es muy sencillo, solamente necesitarás una cucharada de aceite de almendras y un disco de algodón que sirven para desmaquillarse.

  • Antes de la aplicación debes limpiar bien tu rostro y asegurarte de que no queden restos de ningún otro producto o maquillaje.
  • Vierte unas gotas del aceite en el disco de algodón y aplícalo en tu rostro, no olvides el contorno de los ojos ya que este producto te ayudará a eliminar las ojeras y mejorar la apariencia de esa delicada zona.
  • Puedes hacer unos suaves masajes para mejorar la circulación y que el producto se absorba en su totalidad.

Incluye este paso en tu rutina de cuidado de la piel o skincare preferiblemente todos los días en la noche para ver resultados a corto plazo.

Aceites. Foto: Pixabay/AliaHasan

Mascarilla para las arrugas

Si además de hidratar tu piel quieres retrasar o disminuir los primeros signos de la edad, entonces puedes hacer una mascarilla para las arrugas, esta te ayudará a luchar contra la degradación de las fibras de colágeno y atenuar su visibilidad en el rostro, precisa el portal UnComo.

Necesitarás:

  • Medio aguacate.
  • Dos cucharadas de aceite de almendras.
  • Una cápsula de vitamina E.

Preparación

Tritura la pulpa del aguacate, agrega el contenido de la capsula y el aceite de almendras, procede de aplicar la mascarilla sobre las zonas con arrugas y deja actuar entre 20 y 30 minutos.

Aceite de almendras. Foto: Freepik/jcomp

Mascarilla de aceite de almendras para el acné

Eliminar las molestas espinillas, o evitar su aparición, también es posible con la ayuda de este aceite, la mascarilla servirá para eliminar las impurezas y reducir el exceso de grasa.

Necesitarás

  • Dos cucharadas de aceite de almendras.
  • Una yema de huevo.
  • Una manzana.

Preparación

Vas a pelar y a triturar la manzana, posteriormente agrega la yema de huevo y el aceite, debes mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro con la ayuda de una brocha limpia y deja actuar durante 20 o 30 minutos.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído