Mira cómo puedes sacarle provecho a los restos de café
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

No deseches los restos de café, mira cómo puedes reutilizarlos como abono, exfoliante para tu piel o para tener un cabello hermoso

Publicado

el

Seguro que eres de esas personas que tiran a la basura los restos de café sin saber que existen muchos trucos con los que les puedes sacar provecho. El café es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo entero, no hay nada como empezar el día con una buena taza del […]

Foto: Pixabay/eliasfalla
Publicidad

Seguro que eres de esas personas que tiran a la basura los restos de café sin saber que existen muchos trucos con los que les puedes sacar provecho.

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo entero, no hay nada como empezar el día con una buena taza del llamado "elixir de los dioses" sin embargo, la mayoría de los restos, de todas esas tazas de café, terminan en la basura por eso acá te decimos cómo lo puedes usar, te sorprenderá la versatilidad de este producto.

Publicidad

Foto: Pixabay/flockine

¿Para qué sirven los restos del café?

Eliminar malos olores

Los residuos, broza o borra de café tienen la capacidad de neutralizar los olores. Si sufres por los olores de tu nevera, lo que debes hacer es colocar los restos de café en un vaso y dejarlo en la nevera, puedes hacer tu propio ambientador si le añades hojas de limón, explica el portal Semana.

También le podrás decir adiós al olor desagradable de los zapatos. En una funda de tela agrega varias cucharadas de la borra y los introduces en el calzado, deja actuar por al menos 24 horas y luego retira, se recomienda ventilar los zapatos.

Los restos de café también funcionan contra el olor a tabaco, solo deja algunos recipientes en la habitación donde huela a tabaco y se irá en unos minutos.

Frotarse los restos de café en las manos junto a un chorrito de jabón quitará de tus dedos el olor a pescado y a ajo.

Exfoliante natural

La borra del café contiene cafeína que actúa como vasos dilatadores con efectos inmunodepresores que tiene efectos positivos sobre la piel, ya que reactiva la circulación y facilita la eliminación de los depósitos de grasa y te ayudará a reducir la piel de naranja.

Para exfoliarla debes mezclar los residuos con aceite de oliva y sal, aplicas la preparación sobre el área que quieres mejorar y realiza movimientos circulares para mejorar la circulación.

Foto: Freepik/kroshka__nastya

Mejora la apariencia del cabello

Puedes hacer que tu cabello esté brillante y fuerte. Después de lavarlo aplica una taza y deja actuar unos minutos y luego retira, esto también te ayudará con el color.

Foto: Freepik/master1305

Abono

Uno de los secretos de las abuelas para mantener sus jardines hermosos era usar los residuos de café como abono, estos restos contienen muchos nutrientes que favorecen el crecimiento de las plantas.

Foto: Freepik/

 

Repelente de pulgas y garrapatas

El olor del café aleja a los insectos, pulgas y garrapatas, la acidez te ayudará a mantener a tu mascota libre de estas plagas. Después de bañarlas, frota café húmedo sobre su pelaje y luego enjuaga, este truco también te ayudará a que tu querida mascota no tenga un olor desagradable.

 

Foto: Pixabay/oritslama

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído