¿El café con limón sirve para bajar de peso?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿El café con limón sirve para bajar de peso? Conoce toda la verdad sobre esta particular mezcla

Publicado

el

El café y el limón por separado tienen increíbles beneficios para la salud. Al café se le atribuyen propiedades medicinales que ayudan a proteger el corazón, el hígado y es bueno para quemar grasas, entre otras cosas. Además, de que es muy popular debido a que aporta energía. Por su parte, el limón tiene grandes […]

café con limón
Estudios revelan que tomar café puede generar movimientos intestinales | Foto: Pixabay/cocoparisienne
Publicidad

El café y el limón por separado tienen increíbles beneficios para la salud. Al café se le atribuyen propiedades medicinales que ayudan a proteger el corazón, el hígado y es bueno para quemar grasas, entre otras cosas. Además, de que es muy popular debido a que aporta energía. Por su parte, el limón tiene grandes concentraciones de vitamina C que ayudan a proteger el sistema inmunitario.

Juntos, tanto el café como el limón, forman una bebida un tanto peculiar que muchos le atribuyen entre sus beneficios, la pérdida de peso. Acá te aclaramos si el café con limón sirve para bajar de peso o reducir la grasa corporal.

Publicidad

Foto: Pixabay/izaqueualves

Para qué sirve el café con limón

Entre los supuestos beneficios que han surgido en torno a la tendencia de mezclar estos alimentos, se encuentran:

Reducir la grasa corporal

Aunque algunos estudios sugieren que la cafeína tiene la capacidad de aumentar el metabolismo y quemar calorías, aún no se ha demostrado que al mezclarse con limón estas propiedades incrementen, Mejor con Salud refiere que el café ayuda a disminuir la sensación de hambre pero sin incluir al limón.

Foto: Foter/L.A. Foodie

Quitar la migraña

Otra de las creencias es que la bebida ayuda a quitar la migraña sin embargo, no hay investigación que afirme con certeza que esto es posible solo por tomar café con limón. De hecho, algunos expertos asocian el café con la migraña.

"Si bien se sabe que combinar la cafeína con la medicación puede amplificar los efectos de los fármacos, el limón no ejerce ningún beneficio al respecto", añade la publicación.

Piel sana

El consumo de frutas en general tiene grandes beneficios para la piel y si son aquellas que concentran gran cantidad de vitamina C como el limón, el aporte es mejor. Se conoce que esta vitamina estimula el colágeno, que genera la elasticidad y la fuerza de la piel pero aún no está demostrado que el limón y el café juntos tengan gran influencia en mejorar la apariencia de la piel.

Ayuda a controlar la diarrea

Otras de las propiedades que se le atribuyen a la bebida es que ayuda a controlar la diarrea. Sin embargo, los datos demuestran todo lo contrario: la cafeína estimula la digestión y acelera el tránsito intestinal.

Si quieres incluir esta particular bebida a tu dieta solo debes debes añadir el zumo de un limón en 240 mililitros de café, aunque los resultados no serán la pérdida de peso ni los otros "beneficios" que dicen que tiene.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído