¿Para qué sirven de hojas de aguacate? Estos son sus increíbles usos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Para qué sirven las hojas de aguacate? Conoce cómo preparar la infusión de esta planta para bajar de peso, aliviar los dolores menstruales y como tratamiento para el cabello

Publicado

el

El aguacate es el rey de las cocinas latinoamericanas, es uno de los alimentos más usados para preparar diversos platillos, tanto en la comida mexicana como en el sur del continente. Su grasa buena lo convierte en un excelente aliado para la salud y es que, al igual que las hojas de aguacate, esta planta […]

hojas de aguacate
Las hojas de aguacate sirven hasta como producto de belleza. Foto:Pixabay/sandid
Publicidad

El aguacate es el rey de las cocinas latinoamericanas, es uno de los alimentos más usados para preparar diversos platillos, tanto en la comida mexicana como en el sur del continente. Su grasa buena lo convierte en un excelente aliado para la salud y es que, al igual que las hojas de aguacate, esta planta tiene grandes propiedades y beneficios.

La infusión o el té de hojas de aguacate se ha usado desde la antigüedad en la cultura azteca y ahora se ha extendido por otros países. Una investigación publicada por la revista Pharmacognosy Reviews en Estados Unidos revela que las hojas de aguacate tienen propiedades antioxidantes, digestivas y analgésicas. También sirven para combatir úlceras, inhiben el virus como el herpes simple tipo 1 y el adenovirus tipo 3, tiene efectos antioxidantes, anticonvulsivos y posee un efecto similar a la morfina, refiere Gastrolab.

Publicidad

Las hojas de aguacate también se pueden aprovechar por sus propiedades. Foto: Pixabay/Alanyadk

¿Para qué sirven las hojas de aguacate?

Esta planta tiene muchos usos entre los cuales se pueden conseguir:

  • Combate los dolores menstruales.
  • Alivia la tos
  • Disminuye la acidez estomacal.
  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre.
  • Combate lombrices intestinales.
  • Combate el estreñimiento.
  • Evita el insomnio.
  • Alivia el dolor de muelas.
  • Elimina los cálculos en el riñón.
  • Controla la hipertensión.
  • Alivia la lumbalgia.
  • Calma dolores causados por la menopausia.
  • Contrarresta resfriados.
  • Sirve para bajar de peso.
  • Mejora la apariencia del cabello.

Cómo preparar la infusión de hoja de aguacate

Para aprovechar todos los beneficios se recomienda tomar la infusión o té y para prepararlo se necesitan hojas de aguacate y agua.

Lo primero que se debe hacer es poner el agua a fuego medio y esperar que hierva, luego se le agregan las hojas, se apaga y se deja reposar unos minutos. Lo mejor es tomarla sola, pero si se prefiere se le pueden añadir unas gotas de miel y limón.

Para los problemas renales se recomienda tomar en la mañana y en la noche y la infusión se debe preparar con siete hojas de aguacate en un litro de agua.

Para la menstruación y menopausia la infusión se hace con cinco hojas y un litro de agua y se toma dos veces al día. Esta preparación también sirve para aliviar dolores o inflamaciones sin embargo, se recomienda tomarla por una semana.

Por su parte, para aliviar problemas respiratorios se preparan de tres a cinco hojas en dos vasos de agua y se toma tres veces al día.

La hojas de esta planta también sirven para fortalecer el cabello. Foto: Pixabay/ ceguito

Hojas de aguate para el cabello

Para mejorar la apariencia del cabello y evitar su caída se necesitan cinco hojas de aguacate, cinco ramas de romero, un litro de agua y champú.

Para la elaboración se debe poner a hervir en una olla el agua, las hojas de aguacate y el romero y se debe dejar infusionar por al menos 10 minutos, el agua debe se debe tornar de un color oscuro.

Luego las hojas, el romero y un poco de agua de la infusión se deben pasar por la licuadora y luego colarlas hasta obtener un líquido concentrado. Esa preparación se le agrega al champú con un poco más de agua infusionada y se bate para integrar bien.

Este remedio casero se puede usar todos los días y en poco tiempo las hebras capilares se fortalecerán y crecerán debido a que las hojas de aguacate tienen propiedades que estimulan el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, logrando que el pelo crezca abundante y no se caiga, explica Panorama.

No se debe tomar esta infusión para cualquier afección de salud por más de tres meses. Recomendamos acudir al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído