¿Qué beneficios tiene el orégano para la piel? Conoce cómo aprovecharlo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce las propiedades del orégano para eliminar las manchas y arrugas en la piel: Esta mascarilla estimula la producción natural de colágeno en tu rostro

Publicado

el

Tener un rostro terso y que luzca como de porcelana es posible gracias al cuidado diario de la piel por medio de una alimentación balanceada, evitando la exposición al sol en exceso y tomando mucha agua; la hidratación es clave. Pero también hay "ayudas" casi mágicas como las que ofrece una especia que no falta […]

orégano
El orégano tiene muchos usos en la salud y la cosmética. Sus beneficios en la piel son casi 'mágicos'. Foto: Pixabay / Efraimstochter
Publicidad

Tener un rostro terso y que luzca como de porcelana es posible gracias al cuidado diario de la piel por medio de una alimentación balanceada, evitando la exposición al sol en exceso y tomando mucha agua; la hidratación es clave. Pero también hay "ayudas" casi mágicas como las que ofrece una especia que no falta en la cocina: el orégano.

Su consumo no solo es bueno para la salud sino que también tiene propiedades que contribuyen a frenar la aparición de  las temidas líneas de expresión y las arrugas.

Publicidad

Foto: Pixabay / Planet_fox

El orégano (Origanum vulgare) por siglos se ha usado en la medicina tradicional debido a sus múltiples propiedades curativas, explica La Vanguardia.

Esta especia tiene la bondad de aportarle a tu piel el ‘milagro’ del rejuvenecimiento, ayuda a eliminar las manchas y las líneas de expresión, esas que con la edad aparecen en los ojos, entrecejo y boca, apunta Panorama, al destacar la cantidad de vitaminas y componentes que hacen a esta planta tan especial.

Las vitaminas A, C, E y K están presentes en el orégano:

  • Vitamina A: Contiene retinol, su efecto en la piel es fundamental para mantenerla sana, eliminar manchas, arrugas y líneas de expresión.
  • Vitamina C: Es fundamental para el organismo porque permite formar una proteína clave usada para producir la piel, los vasos sanguíneos, los ligamentos y tendones, indica MedinePlus.
  • Vitamina E: Además de sus propiedades antioxidantes, este nutriente es necesario para el mantenimiento de la piel, recoge la Clínica Mayo.
  • Vitamina K: Mejora la circulación sanguínea.

El orégano también contiene:

  • Magnesio
  • Calcio
  • Potasio
  • Fibra
  • Folato

La suma de esta variedad de vitaminas, minerales y nutrientes se convierten en potentes antioxidantes naturales y regeneradores celulares que promueven la generación natural de colágeno: la elasticidad y la firmeza de la piel del rostro son el resultado de esta maravillosa mezcla, resalta Panorama.

¿Cómo aprovechar los beneficios del orégano en la piel?

Una manera de aprovechar los beneficios que aporta el orégano en la piel es a través de la preparación de un tónico o mascarilla que puedes aplicarte durante la noche, antes de dormir.

Foto: Pixabay / Ulleo

Si previamente se ha exfoliado la piel la acción de los siguientes ingredientes pueden ser mucho más efectivos contra las arrugas y las manchas del rostro. Esta es la receta:

Debes tener a mano:

  • 2 cucharadas de orégano
  • 2 cucharadas de gel de sábila o aloe vera
  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Es muy sencilla la preparación: Solo debes procesar en una licuadora la sábila, luego añadir el orégano, el aceite de almendras y el agua de rosas.

Cuando todos los ingredientes estén mezclados, solo debes colar la preparación  y verter en un frasco de vidrio, dejándolo refrescar unos 20 minutos, aproximadamente.

La forma de aplicar esta mascarilla natural es muy fácil: lo primero es tener el rostro limpio, sin nada de maquillaje y antes de dormir, colocarla para que penetre en la piel mientras duermes.

Apenas te levantes, debes lavar la cara como acostumbras. Por último, el agua fría no puede faltar para que se cierren los poros de la piel.

Es recomendable aplicarla solo dos veces por semana. La receta, aportada por Panorama, indica que esta mascarilla dura una semana en buen estado si se conserva en el refrigerador.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído