Para qué sirve el clavo de olor y cómo usarlo para la piel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Adiós a las líneas de expresión! Conoce los beneficios del clavo de olor para una piel de porcelana y retrasar el envejecimiento

Publicado

el

Encontrar una "fórmula mágica" para tener una piel tersa y un rostro sin arrugas ni líneas de expresión es una búsqueda constante de la mayoría de las mujeres. Y aunque parezca solo un sueño, en la realidad existe una especia que reúne las propiedades para ayudar a tener una piel de porcelana: el clavo de […]

clavo de olor
El clavo de olor es una de las especias con mayores beneficios para la salud debido a su composición. Foto: Pixabay / Ajale
Publicidad

Encontrar una "fórmula mágica" para tener una piel tersa y un rostro sin arrugas ni líneas de expresión es una búsqueda constante de la mayoría de las mujeres. Y aunque parezca solo un sueño, en la realidad existe una especia que reúne las propiedades para ayudar a tener una piel de porcelana: el clavo de olor.

Sí, ese mismo que usas en la cocina tiene la propiedad de aportarle beneficios a tu piel y retrasar el envejecimiento.

Publicidad

El clavo de olor (Syzygium aromaticum) es un antioxidante y antimicrobiano que contribuye a mantener la piel saludable por el poder de su composición, explica Las Provincias.

Su composición repleta de antioxidante ayuda a luchar contra los radicales libres; en consecuencia, previene el daño en la piel y frena considerablemente que aparezcan arrugas.

Foto: Pixabay / Javaistan

Estos son los beneficios del clavo de olor 

La composición del clavo de olor tiene muchos principios activos, como los destaca Ecología Verde:

Magnesio, calcio, hierro, eugenol, potasio, flavonoides, sodio, omega 3, fósforo y zinc. Entre las vitaminas menciona: retinol (A); tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), ácido ascórbico (C), tocoferol (E) y filoquinona (K1).

Gracias a esta larga lista de componentes y sus propiedades, los principales beneficios de esta especia originaria de Indonesia son también numerosos:

Es antioxidante, por lo tanto, antiedad; es antifúngico, por lo que sirve para prevenir la aparición de hongos en los pies; es antibacteriano, ayuda a combatir infecciones externas o internas en el organismo.

Además, es estimulante sanguíneo al contribuir a la coagulación de la sangre; la presencia de eugenol le otorga un gran poder analgésico, antiséptico y antiinflamatorio; igualmente es un antimicrobiano, señala Ecología Verde.

Por sus propiedades, también ayuda a adelgazar, cicatrizar heridas y hasta se le atribuyen poderes afrodisíacos.

Cómo consumir el clavo de olor para aprovechar sus beneficios

El consumo del clavo de olor, por su intenso aroma y sabor, debe hacerse en poca cantidad.

Se recomienda usarlo en los diferentes platos con moderación, por ejemplo es buen acompañante de los postres, las carnes, sopas, el arroz y hasta legumbres. En todas estas formas sus componentes son aprovechados por la piel y el organismo en general.

También se puede tomar en té o infusiones, solo o combinado con jengibre o canela.

Para dolencias externas, cicatrizaciones de piel o masajes para relajar, se recomienda su uso como aceite esencial.

La preparación sugerida como té es utilizar 10 gramos de clavo de olor en un litro de agua; hervir 15 minutos, colar y beber cuando se enfríe. Puede tomarse tres veces al día, indica TuaSaúde.

Como aceite esencial se puede aplicar de dos a tres gotas en una mota de algodón. Luego, esparcir donde se requiera.

Foto: Pixabay / Terric

Cuándo no consumir esta especia

Como todo consumo de especias, debido a su compleja composición es recomendable consultar al médico antes de usarlo para aprovechar alguno de sus beneficios en específico.

Las contraindicaciones del clavo de olor, citadas por Ecología Verde, van desde evitar su consumo si se es alérgico a alguno de sus componentes, se está embarazada, se sufre de úlcera gástrica o recibe tratamiento con anticoagulantes.

 Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído