Alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estos son los alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento: La clave radica en alimentar las mitocondrias

Publicado

el

Redacción Diario Super El intento del ser humano de retrasar el envejecimiento ha tratado de seguir varias líneas científicas, aunque casi siempre se concentra en las células. "En estas partes microscópicas del organismo está el secreto para una larga vida y joven sin trastornos derivados del paso de la edad. Esto aunque todavía no hay […]

Alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento. Foto: Pixabay.com.
Publicidad

Redacción Diario Super

El intento del ser humano de retrasar el envejecimiento ha tratado de seguir varias líneas científicas, aunque casi siempre se concentra en las células. "En estas partes microscópicas del organismo está el secreto para una larga vida y joven sin trastornos derivados del paso de la edad. Esto aunque todavía no hay demasiadas certezas en los laboratorios para detener el paso del tiempo", reseña el portal Mens Healths.

Publicidad

Sin embargo, una  buena alimentación y ejercicios pueden retardar el envejecimiento de las células.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Gerontología, la evidencia científica señala que la salud mitocondrial y el metabolismo son clave en el declive de las células.

De allí que es importante incluir hábitos alimentarios que retarden el paso del tiempo. Lo óptimo será por optar por una dieta sin exceso de calorías y comer menos.

"La restricción calórica parece mejorar los marcadores de riesgo de enfermedad en humanos, aunque su aceptabilidad y viabilidad, especialmente a largo plazo, sigue siendo un reto”, detalla Nathan K. LeBrasseur, investigador de la Clínica Mayo en el estudio que publica la Sociedad Americana de Gerontología.

Los alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento

Los alimentos que ayudan a evitar el paso del tiempo deben tener ciertos componentes nutricionales. Estos son los péptidos SS, la coenzima Q10 (CoQ10), MitoQ y la glicina y la N-acetilcisteína, según el artículo de la Sociedad Gerontológica.

¿Dónde están estos componentes?

Alimentos como el pollo, mariscos, aguacate, nuez, coliflor, brócoli y lentejas tienen coenzima Q10. La glicina se puede encontrar en las legumbres.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído