¿Qué proporcionan las peras al organismo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Las peras aportan antioxidantes y son aliadas del corazón, riñones e intestinos; conoce su versatilidad y súmala a tu dieta

Publicado

el

Dulce, pulposa, apetitosa. Quien pudiera resistirse a una pera. Los principales beneficios de comer peras para la salud son para tratar varias condiciones, incluyendo indigestión, diarrea, estreñimiento, náuseas y vómitos y cicatrices hepáticas (cirrosis). “Puedes comerlas crudas, cocidas o en ensaladas, las peras son uno de los frutos más versátiles que hay. Si pensabas que […]

Al comerse la concha de la pera también se pueden obtener las fibras y los antioxidantes y antiinflamatorios que de otra forma no se conseguirían, o en poca cantidad, al comer solo el fruto, señaló Ana María Moreno, técnico en farmacia, para Farmacia Ribera. Foto: Instagram @hortiwalture
Publicidad

Dulce, pulposa, apetitosa. Quien pudiera resistirse a una pera. Los principales beneficios de comer peras para la salud son para tratar varias condiciones, incluyendo indigestión, diarrea, estreñimiento, náuseas y vómitos y cicatrices hepáticas (cirrosis).

“Puedes comerlas crudas, cocidas o en ensaladas, las peras son uno de los frutos más versátiles que hay. Si pensabas que ese era su mayor beneficio, debes saber que es la fruta menos alergénica y la más fácil de digerir”, las describe así Salud Digital de la Fundación Carlos Slim.

Publicidad

Según la Farmacia Ribera, esta fruta es rica en minerales y vitaminas. Dice: Aporta al organismo vitaminas A, E, C y B, calcio, potasio, hierro, fibra, boro, yodo, pectina, beta caroteno, hidratos de carbono, antioxidantes y ácido fólico.

Te decimos algunos de sus excelentes beneficios:

Es buena para la salud del corazón. La pera tiene el poder de prevenir problemas cardiovasculares —como hipertensión, problemas de colesterol, inflamación y rigidez del tejido cardíaco—, gracias a su alto contenido en fibra, potasio y antioxidantes, afirma Salud Digital.

Tiene propiedades antiinflamatorias. Las peras poseen una gran cantidad de antioxidantes flavonoides, que disminuyen la inflamación y el riesgo de varias enfermedades relacionadas con la inflamación, apunta la referida farmacia.

Ayuda a los riñones e intestinos. Por su conformación en un 80% de agua, “favorecen la hidratación, al tiempo que ayudan a los riñones a eliminar las toxinas del cuerpo.

Favorece la digestión, es aliada de los intestinos. En Cocina Fácil exponen que una sola pera tiene la capacidad de proporcionar el 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra que necesita tu cuerpo, la cual actúa como agente de carga en los intestinos, provocando que el paso de los alimentos por estos sea más fácil.
También estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos; y  regula los movimientos intestinales y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.

Cómelas para perder peso y subir tu sistema inmune. Este mismo portal dice que comer tan solo una pera diaria “te ayudará a perder peso, ya que es una de las frutas más bajas en calorías, ya que tiene en promedio un poco más de 100 calorías, lo que se traduce al 5% de asignación diaria de una dieta saludable”.

Desde la Farmacia Ribera exponen además que las peras "pueden ayudar al sistema inmune en sus funciones. Esto es debido a los flavonoides antioxidantes y la vitamina C: estimulan la producción de glóbulos blancos. Así como mejoran a su vez sus funciones para ayudarles a eliminar varias condiciones dañinas para el cuerpo".

(I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído