¿Qué provoca la sequedad en los labios? Conoce los remedios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué provoca la sequedad en los labios? Combátela con estos productos naturales

Publicado

el

La sequedad en los labios es un problema habitual que pocos conocen de antemano como sobrellevar. Este aspecto quebradizo es físicamente poco agradable, y las personas que tienden a ello deben evitar llegar al extremo, pues puede causarles dolor o sangrado. ¿Qué provoca la sequedad en los labios? La revista virtual Cuerpo Mente refiere que […]

labios
Foto: Freepik.
Publicidad

La sequedad en los labios es un problema habitual que pocos conocen de antemano como sobrellevar. Este aspecto quebradizo es físicamente poco agradable, y las personas que tienden a ello deben evitar llegar al extremo, pues puede causarles dolor o sangrado.

¿Qué provoca la sequedad en los labios?

La revista virtual Cuerpo Mente refiere que el clima seco, el frío, los cambios bruscos de temperatura o simplemente la falta de hidratación pueden hacer que se nos queden los labios secos.

Publicidad

Además, otro factor que puede agravar lo anterior son el uso de la ortodoncia o problemas de ansiedad.

¿Cómo tratarlos?

Además de hidratarnos bien consumiendo suficiente cantidad de agua, y de evitar los ambientes muy secos, podemos aplicarnos labiales que combatan la sequedad. Sobre esto, existen algunos remedios naturales que funcionan perfectamente y que no solo previenen el problema, sino que pueden curarlo.

A continuación, dos labiales naturales y sus beneficios contra labios cortados:

1. Aloe Vera

Cuando por el frío, por el exceso de sequedad o por falta de hidratación padeces de labios secos, agrietados o incluso con puntos de sangrado, el aloe es el aliado ideal para  hidratarlos rápidamente, reparar la mucosa dañada y devolver la tersura a la piel de esta zona.

¿Cómo usarlo? Se coloca la pulpa de la hoja directamente sobre el labio dañado, o bien en forma de cremas, pomadas y lápices de labios.

2. Manteca de Karité

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OPĀL (@opal_cosmetica)

El karité es  es un árbol originario de África. De él se obtiene este conocido producto de cosmética natural, que contiene mucílagos, ácidos grasos insaturados y vitaminas A, C y E. Se destina a tratar eccemas, granos o forúnculos que aparecen en los labios y su entorno.

Debido a que no se encuetra tan fácilmente como el aloe vera desde cualquier parte del mundo, este debe ser adquirido en el mercado, donde varios productos lo contienen. Para los labios, se usa en lápiz, en forma de crema grasa o manteca labial para tratar la afección antes mencionada.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído