Así se prepara la mascarilla de tomate para tratar pieles grasas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Elimina los puntos negros y las espinillas con tomate! Así puedes hacer una mascarilla casera para tratar el exceso de grasa en la piel

Publicado

el

El tomate es uno de los frutos de la naturaleza más indicados para tratamientos de belleza. Es un antioxidante capaz de mejorar la circulación en la sangre cuando se consume, pero si se usa externamente sirve para tratar pieles grasas ¿Qué tal funciona como mascarilla? Si se combinan sus beneficios con otros ingredientes caseros, su […]

mascarilla
Foto de Pexels: Son Tung.
Publicidad

El tomate es uno de los frutos de la naturaleza más indicados para tratamientos de belleza. Es un antioxidante capaz de mejorar la circulación en la sangre cuando se consume, pero si se usa externamente sirve para tratar pieles grasas ¿Qué tal funciona como mascarilla?

Si se combinan sus beneficios con otros ingredientes caseros, su efecto se repotenciará. Bajo un tratamiento adecuado, una mascarilla de tomate podría eliminar los puntos negros y el acné, además de limpiar e hidratar. Aquí te contaremos cómo hacerla y las recomendaciones para aplicarla.

Publicidad
rostro

Foto de Pexels Sora Shimazaki.

Mascarilla de tomate para la piel grasa

Según la referencia del portal UnCOMO, así se hace la mezcla:

Ingredientes

  • Un tomate
  • Una cucharada de limón
  • Avena en polvo o azúcar

Preparación

  1. Pica o licúa el tomate sin la piel. Puedes hacerlo puré para que la mezcla sea más espesa y fácil de aplicar con las manos una vez esté lista.
  2. Debes elegir entre avena en polvo o azúcar como exfoliante: la avena tiene un efecto hidratante y limpiador, pues absorbe la suciedad de los poros; el azúcar elimina el exceso de producción de grasa.
  3. Leva el tomate a un recipiente
  4. Añade al producto la cucharada de limón y una cucharada del ingrediente seco que hayas escogido. Puedes sumar otra cucharada según el tamaño del tomate que hayas usado.
  5. Mezcla bien hasta tener una mezcla homogénea

¿Cómo usar la mascarilla de tomate en la cara?

El tratamiento con esta mascarilla consiste en aplicarla por 15 minutos, retirarla con agua templada y no volver a usarla hasta después de 5 días.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído