Para qué sirve la albahaca: Conoce su uso para el cabello y contra el acné
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabías que las hojas albahaca sirven para controlar el acné y fortalecer el cabello? Conoce los otros usos de esta versátil planta

Publicado

el

Es el ingrediente principal del delicioso pesto y también sirve para condimentar diversos platos. La albahaca es una planta cuyo uso puede extenderse más allá de la gastronomía ya que aporta nutrientes necesarios para tratar problemas de salud y mejorar las funciones del organismo. Entre las propiedades de las hojas de albahaca están que facilita […]

hojas de albahaca
Foto: Pixabay/kkolosov
Publicidad

Es el ingrediente principal del delicioso pesto y también sirve para condimentar diversos platos. La albahaca es una planta cuyo uso puede extenderse más allá de la gastronomía ya que aporta nutrientes necesarios para tratar problemas de salud y mejorar las funciones del organismo.

Entre las propiedades de las hojas de albahaca están que facilita la digestión, estimulan el apetito, contienen metilcavicol, linaleol, cineol y eugenol, calcio, potasio, vitamina B1, otro de los componentes es la saponinas que son sustancias que tienen un efecto antimicrobiótico y propiedades antibacteriales, precisa La Vanguardia.

Publicidad

Plantas de albahaca. Foto: Pixabay/thetravelnook

 

¿Para qué sirven las hojas de albahaca?

Estas hojas que también son ricas en aceites esenciales como el geraniol, eugenol y linalool, se pueden usar para prevenir y a combatir problemas de salud como gripe, digestivos o insomnio.

Gripes, resfriados y bronquitis

Los aceites esenciales presente en las hojas de albahaca tienen componentes que favorecen la relajación de los pulmones para mejorar la respiración, alivia la tos, los síntomas de resfriado y bronquitis. Igualmente, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas fortalece el organismo para evitar los virus causantes de la gripe.

Para el aparato digestivo

Los componentes de estas hojas ayudan a combatir problemas relacionados con el aparato digestivo. Evita los gases, acelera las digestiones pesadas, estimula el apetito, sirve para detener el vómito, refiere Mejor Con Salud.

Por otra parte, debido al compuesto ácido ursólico  este mejora las funciones del hígado. La albahaca también ayuda a evitar los cólicos y dolores estomacales.

Combatir ansiedad, depresión e insomnio

El geraniol y linalool presentes en el aceite esencial de estas hojas ayudan a calmar el sistema nervioso central y actúan para tratar problemas como ansiedad, depresión e insomnio.

Sirve para la vista

Las vitaminas que tiene la albahaca también contribuye con el cuidado de la vista, es una de las plantas que más aportan vitamina D, así que es perfecta para incluirla en la dieta para mejorar la visión.

Como repelente

Esta planta es conocida por ser un repelente natural, aleja los indeseados mosquitos y moscas. Debido a sus componentes antisépticos y antimicrobianos también sirve contra las picaduras, se puede usar aplicando en forma de cataplasma.

Aliviar la migraña

Los aceites esenciales ricos en mentol, geraniol y linalool tienen efectos relajantes y anestésicos que alivian la migraña, puede usarse aplicado en la piel o inhalado.

La albahaca debe incluirse en la dieta diaria. Foto: Pixabay/ulleo

Mal aliento

Por su aroma refrescante sirve para evitar el mal aliento, también ayuda a tratar problemas como aftas, dolor de garganta, amigdalitis y también blanquean los dientes.

Protege el sistema inmune

Para el sistema inmunitario las hojas se convierten en un excelente protector ya que sirven para eliminar toxinas, depurar la sangre, reducir la fiebre y evitar la proliferación de los hongos.

Contra el acné y para el cabello

Las hojas de albahaca mejoran la apariencia de la piel y el cabello. También sirven para prevenir el envejecimiento prematuro, evitan la caída del cabello, fortalecen la estructura capilar y reducen el acné.

Cómo aprovechar los beneficios de la albahaca

La albahaca se puede consumir cruda en ensaladas, cocida como ingrediente de diversos platillos, en jugos o en infusiones, para preparar la infusión se necesita al menos 10 hojas frescas o secas, se ponen en una taza y se agrega agua hirviendo. Luego se tapa la taza y se deja reposar de 5 a 10 minutos, se puede colar y tomar unas tres veces al día.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído