Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Deseas perder kilos, consulta a tu médico para saber si eres realmente candidato a cirugía bariátrica y lee lo que debes saber

Publicado

el

La cirugía bariátrica no es para todas las personas que tienen sobrepeso grave. Foto: Stefan Keller/Pixabay
Publicidad

Si crees que ya lo has intentado todo para rebajar y sientes que no te ves como deseas, ve al médico y pregunta si eres candidato a cirugía bariátrica. Antes de ir, piensa: manejas esa opción por tu salud o porque tu entorne te presiona. Debe ser una decisión personal.

¿Sabes a qué llaman cirugía bariátrica?
Desde Mayo Clinic explican que “el bypass gástrico y otras cirugías de pérdida de peso (conocidas colectivamente como cirugía bariátrica) implican hacer cambios en tu sistema digestivo para ayudarte a perder peso. La cirugía bariátrica se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o cuando tienes problemas graves de salud debido a tu peso (…) La cirugía bariátrica no es para todas las personas que tienen sobrepeso grave”.

Publicidad

Razones que llevan a una operación
La cirugía bariátrica, continúa Mayo Clinic, se realiza para ayudar a perder el exceso de peso y para reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud potencialmente mortales relacionados con el peso, como los siguientes:
1. Enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares
2. Presión arterial alta
3. Enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) o esteatohepatitis no alcohólica (ENA)
4. Apnea del sueño
5. Diabetes tipo 2
Por lo general, enfatizan "la cirugía bariátrica se realiza únicamente después de haber intentado bajar de peso con mejores hábitos alimenticios y ejercicio".

¿Riesgos de la cirugía?
El médico Jorge Harraca, hace unos años para Grupo Gamma, decía que por un lado están los riesgos propios de una intervención quirúrgica realizada bajo anestesia general, que se basan fundamentalmente en el sustrato de quien vamos a operar: un paciente obeso y enfermo. Este paciente es considerado de riesgo para cualquier procedimiento quirúrgico, si no se toman los recaudos necesarios.

“Hay una segunda categoría de riesgos, que tienen que ver con este tipo de cirugía en si (bariátrica), pero estos son de los más bajos dentro del área de las “cirugías mayores digestivas”. Como esta es una cirugía que se realiza mucho, los especialistas han adquirido una gran experiencia y eso disminuye las complicaciones. Los riegos posibles se asocian a la filtración, a la pérdida de material de líquido intestinal o gástrico, fruto de un escape de contenido gástrico o intestinal por la línea de sutura, el sangrado, existiendo otras complicaciones que se presentan en menor frecuencia”, exponía Harraca.

¿Serás candidato?
La cirugía bariátrica, divulgaba EFE Salud, para tratar la obesidad disminuyendo el peso corporal se considera un éxito si consigue reducir más del 70% de los kilos sobrantes y si el paciente logra mantener el peso alcanzado tras la operación siguiendo una dieta equilibrada y actividad física regular.
Para saber si eres candidato a este procedimiento el parámetro que se utiliza es el sobrepeso. Tu médico, tras una evaluación, te dirá con certeza lo que requieres.

Tipos de cirugía
Tres, dice Mayo Clinic: Bypass gástrico, gastrectomía en manga y la derivación biliopancreática con cruce duodenal.

Tras la cirugía seguirán las evaluaciones médicas. Vendrá, seguramente, un plan de alimentación y rutinas de ejercicios. Como cada caso es único, los galenos y quienes te pueden asesorar para llevar un estilo de vida saludable tendrán la última palabra.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

No creerás cómo se veía María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" el día de su boda cuando tenía 21 años (FOTO)

Publicado

el

La Chilindrina

Una fotografía de la boda de María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como "La Chilindrina", con el productor y locutor Gabriel Fernández el 9 de julio de 1979, cautiva a los usuarios de las redes 51 años después de ese enlace.

La imagen, compartida por la cuenta de Facebook encargada de publicar recuerdos, desató la nostalgia al ver a la eterna amiga de "El Chavo del 8" contraer matrimonio cuando apenas tenía 21 años.

Publicidad

Foto de la boda de La Chilindrina

En la fotografía, además de apreciar la felicidad de María Antonieta, también se puede ver a Ramón Valdés, el actor quien hizo el papel de Don Ramón en el popular programa creado por Roberto Gómez Bolaños"Chespirito". Valdés fue testigo de cómo su hija en la ficción firmaba el acta que la convertía en una mujer casada.

"Esta foto es muy valiosa para mí. Nunca la había publicado. Sé que todos ustedes querían mucho a mi papito lindo, mi amor, dijo sobre la foto la actriz en declaraciones reseñadas por el portal Debate.

María Antonieta y su esposo se conocieron cuando ella trabajaba en el popular programa. Permanecieron juntos 48 años hasta 2019 cuando Fernández murió, tuvieron dos hijos.

"La Chilindrina", quien actualmente tiene 71 años, hizo gran amistad con el elenco del programa especialmente con Ramón Valdés, quien se ganó un espacio en el día especial de la actriz. Ambos fueron grandes amigos hasta la muerte de "Don Ramón" el 9 de agosto de 1988.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mira cómo está a sus 50 años Patricia Manterola, la cantante que lanzó el tema "Que el fútbol no pare" en la Copa Mundial Corea Japón 2002 (FOTOS)

Publicado

el

Patricia Manterola

La carrera musical de Patricia Manterola creció vertiginosamente con el lanzamiento de la canción "Que el fútbol no pare" que sonó durante la Copa Mundial de Corea Japón en 2002. Ella ya tenía un camino recorrido en la industria, pero ese tema terminó de llevarla al estrellato.

Después de 20 años de esa exitosa canción y una vida dedicada a su familia, la exintegrante del grupo Garibaldi regresa a la música. Temas como "Para Levantarme del suelo" y "Fiesta fiesta", inspirado en la Copa Mundial de Qatar 2022 son su carta bajo la manga para retomar su carrera.

Publicidad

Así luce actualmente Patricia Manterola

La mexicana había hecho una pausa para dedicarse a su familia. En 2010 se casó con el empresario norteamericano de origen persa Forrest Kolb, 11 años menor que ella, con quien tuvo a sus tres hijos: Lucca, Matto y Alesso.

A sus 50 años la cantante ha demostrado en sus redes sociales que la edad no es más que un número. Allí presume su escultural figura ante sus más de 1.3 millones de seguidores.

Sobre su trabajado cuerpo confesó que practica yoga, es vegana desde hace más de 10 años y no consume alcohol. "Hago yoga hace más de 20 (años); no tomo alcohol, no fumo, no tomo café". Agregó en declaraciones reseñadas por People en Español que también practica la meditación.

"Me siento bien, me siento sana. Las arruguitas ahí están, ni modo, saldrán. Pero yo siento que lo más importante es cuidarte de adentro hacia afuera", explicó.

Manterola, además de volver a la música, también es parte de la producción "Grandiosas el musical", donde comparte con personalidades como Laura Flores o Aleida Núñez.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forrest Kolb (@forrestkolb)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forrest Kolb (@forrestkolb)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Llegó el nuevo ciclo lunar de Sagitario! Haz este potente ritual para pedir y manifestar la abundancia en tu vida

Publicado

el

Sagitario

Todos los seres humanos tenemos la oportunidad de iniciar nuevos ciclos y proyectos en nuestras vidas y qué mejor manera de hacerlo durante el nuevo ciclo lunar de Sagitario. Pedir y manifestar abundancia es la clave para alcanzar todo lo que te propongas, por eso, te presentamos este potente ritual que te permitirá abrir los caminos y aclarar tus intenciones, según El Espectador.

Ritual para atraer la abundancia durante el nuevo ciclo lunar de Sagitario

Atrae la prosperidad a tu vida, cierra los ciclos necesarios e inicia nuevos proyectos con este ritual fácil y sencillo de hacer. Para ello necesitas:

Publicidad
  • Un cuarzo color blanco
  • Una vela blanca de las más pequeñas
  • Vela morada
  • Canela
  • Papel y lápiz
  • Incienso

Paso a paso para llevar a cabo este ritual

  1. Limpia tu casa: deshazte de todo lo que no usas, coloca todo en su lugar, limpia y saca la basura.
  2. Abre las ventanas: al terminar de limpiar muy bien tu casa, abre las ventanas para que el aire purifique cada espacio y de entrada a la abundancia.
  3. Quema canela: coloca unas ramitas de canela en un recipiente resistente al fuego y quémalas con ayuda de carbón. Pasa por todos los rincones de tu casa para que renueves las energías.
  4. Limpia un cuarzo blanco: pasa el humo de la canela por el cuarzo de color blanco y la vela para purificar dichos elementos con lo que luego vas a manifestar.
  5. Enciende la vela y anota tus deseos: enciende la vela blanca y un incienso para purificar el cuarzo y la vela morada. En la base de la misma, escribe tu nombre con el cuarzo y luego préndela con un fósforo.
  6. Escribe en la hoja todo lo que deseas atraer y con lo último de la vela (ya casi para terminar de consumirse), quema tus deseos. La vela debe ser pequeña para que se acabe rápido puesto que no podrás levantarte hasta que se consuma por completo luego de quemar el papel.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído