Estudio sugiere que cirugía para bajar de peso reduce el riesgo de cáncer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estudio encuentra que una reconocida cirugía para bajar de peso reduce el riesgo de cáncer

Publicado

el

Una investigación científica encontró que las personas que se someten a la cirugía bariátrica lograron reducir el riesgo de sufrir de cáncer. Según reseña Gizmodo, lo expertos que estudiaron este fenómeno añaden además que quienes se someten a esta operación para perder peso y terminaron desarrollando este tipo de enfermedades registraron menos probabilidad de morir. […]

bajar de peso
Foto de Andres Ayrton en Pexels.
Publicidad

Una investigación científica encontró que las personas que se someten a la cirugía bariátrica lograron reducir el riesgo de sufrir de cáncer. Según reseña Gizmodo, lo expertos que estudiaron este fenómeno añaden además que quienes se someten a esta operación para perder peso y terminaron desarrollando este tipo de enfermedades registraron menos probabilidad de morir.

De acuerdo con lo que publica el portal citado, la investigación estuvo a cargo de científicos del Sistema de Salud Luterano Gundersen en Wisconsin. Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar los expedientes médicos de más de mil pacientes que se sometieron a la cirugía bariátrica desde el año 2001.

Publicidad

Compararon los datos con un grupo de 2.000 pacientes con obesidad que no se realizaron la operación para bajar de peso. A partir de esta data hicieron un seguimiento a su historial durante los siguientes 10 años de cada participante. Entonces, encontraron que el riesgo de sufrir cáncer fue mucho menor en quienes sí se operaron.

En concreto, los que se sometieron a la cirugía bariátrica tienen un 5.2 % de riesgo de cáncer contra el 12.2 % del otro grupo. Los tipos de cáncer que mayor reducción demostraron gracias a la operación fueron el cáncer de mama (1.4 % frente a 2.7 %); cánceres del aparato reproductor en mujeres (0.4 % frente a 2.6 %) y cáncer de riñón (0.10 % frente a 0.80 %).

Finalmente, el punto más resaltante del estudio es que quienes se sometieron a cirugía bariátrica y sufrieron cáncer, puntuaron un 92.9 % de chances de sobrevivir.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído