Síguenos en
Publicidad

Mundo

Descubre que tiene cáncer de mama al tratar de quitarse un "granito" en el seno: "Cuando recibí los resultados esperé que se tratara de un quiste"

Publicado

el

Siobhan Harrison
Siobhan Harrison se sometió a 12 sesiones de quimioterapia y dos semanas de radiación con el fin de evitar un futuro brote / Foto: Siobhan Harrison
Publicidad

Reventarse un "granito" en varias oportunidades creyendo que era acné y que este se reproducirá demasiado rápido llamó la atención de Siobhan Harrison, de 24 años de edad, quien resultó positivo para cáncer de mama.

La joven manifestó estar monitoreando el "granito" sobre su pecho, pero jamás imaginó de que se trataba realmente.

Advertisement

"Lo estuve vigilando por un rato pero noté que se ponía más grande y pensé que era porque había hecho las cosas peor apretándolo", explicó Harrison.

La rápida reproducción de la "masita" y la coloración que tomaba el "granito" fue lo que llevó a Siobhan Harrison a consultar un especialista, reseña People.

 Por la pandemia se retrasó el estudio para cáncer de mama

La joven que trabaja como barista en South Sales, Reino Unido, fue referida para realizarse algunos estudios específicos; sin embargo esto no fue posible sino hasta 9 meses después al ser ingresada a una lista de espera en el sistema público por la pandemia.

Preocupada por su situación, Siobhan Harrison, pagó los estudios por una clínica privada, sin imaginar lo que arrojarían los resultados. La joven dio positivo para cáncer de mama y debió someterse a una biopsia en junio de 2021.

"Cuando recibí los resultados esperé que se tratara de un quiste o algo. No esperaba nada malo", manifestó.

Harrison tenía un tumor de dos centímetros y lo que se exprimió creyendo que era una "granito". Fue sometida a una operación la semana siguiente.

Según el medio, recibió al menos 12 sesiones de quimioterapia y dos semanas de radiación. "Estaba tan frustrada; todo ocurrió tan rápido. Nunca pensé que me diagnosticaran cáncer siendo tan joven", lamentó.

(I)

Mundo

Hombre asesina y decapita a su exnovia embarazada: la joven de 22 años estaba planificando su baby shower

Publicado

el

D.H. Detenido

Por cargos de asesinato en primer grado, homicidio intencional de un niño por nacer y desmembramiento de un cuerpo humano, Deundrea Holloway fue detenido por funcionarios policiales de Atlón, luego de que asesinara a su exnovia, con ocho meses de embarazo. El hombre decapitó a la joven y tiró la cabeza en el basurero.

Liese Dodd fue sorprendidapor su expareja en su casa, ubicada en Illionis, Estados Unidos, reseña el portal Law & Crime.

Advertisement

El jefe de policía de Alton, Marcus Pulido, informó que recibieron una llamada denunciado un posible homicidio. Fue la madre de la víctima la que halló el dantesco hecho, cuando se dispuso a visitarla y vio el cuerpo de su hija decapitado.

"Lo que se observó, lo que se aprendió, lo que se encontró fue absolutamente terrible. Cada asesinato es terrible, pero lo que le sucedió a Liese Dodd, de 22 años, es más que censurable. Es abominable, es complemente terrible lo que le pasó", dijo Pulido.

Deundrea Holloway después que la mató y decapitó, tiró la cabeza de Liese en un basurero en las adyacencias del lugar del crimen.

Planificaban el baby shower del bebé

La madre de la víctima, Heidi Noel, aclaró que el bebé no era de Holloway describió a su hija como una mujer noble y de gran corazón. "Ella era una luz brillante que se preocupaba por todos. Tenía un gran corazón y haría cualquier cosa cosa por ayudar a las personas".

Ella y su hija estaban felices con la expectativa de darle la bienvenida al bebé el próximo mes. "Estábamos planeando su baby shower para finales de este mes. Acababa de enviar las invitaciones el sábado estábamos emocionados y reuniendo los artículos que necesitaría para el bebé", comentó la mujer a un medio televisivo.

Por su parte, el jefe de la policía de Atlón detalló que el homicida y su víctima sostuvieron una relación durante dos años aproximadamente, pero era inestable, "intermitente".

Según Pulido, varios departamentos de la policía en el área brindaron apoyo al Departamento de la policía de Atlón para dar con el paradero de Holloway, quien fue detenido en el área de Litchfield por oficiales del Departamento de Policía de Gillespie.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

"No consumir carne de perro es una expresión de respeto para el mejor amigo del hombre": La primera dama de Corea del Sur pide un alto al consumo de los caninos

Publicado

el

La primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, ha instado a abandonar el consumo de carne canina en su país.

Kim, que vive con cuatro perros y tres gatos, argumentó que Corea del Sur y China son las únicas grandes economías del mundo que aún consumen este tipo de carne. "No consumir carne de perro es, al fin y al cabo, una expresión de respeto para el mejor amigo del hombre y también demuestra respeto por la vida", confesó Kim.

Advertisement

Kim Keon- hee confía en que el gobierno surcoreano apruebe leyes que acaben con el consumo de caninos

La primera dama expresó su deseo de que el actual gobierno logre aprobar leyes que terminen con esta práctica y también normativas que castiguen más severamente el maltrato animal. Corea del Sur tiene la "ley de protección animal más laxa" entre los países desarrollados.
El consumo de carne de perro en Corea del Sur ha caído enormemente en las últimas décadas a medida que han ido en aumento el número de hogares que poseen mascotas.

La carne de perro no es muy solicitada pero la mayoría de la población no aprueba que sea prohibida

Más de un 80 % de los surcoreanos nunca ha probado la carne de perro y no tiene intención de hacerlo, al tiempo que la mayoría de los grandes mercados de este tipo de carne han cerrado ya y el gobierno y diversas asociaciones han logrado clausurar muchas granjas y mataderos. Aunque la mayoría de surcoreanos no ha comido nunca esta carne una encuesta del año pasado muestra que solo en torno a un tercio de la población está a favor de que se prohíba su consumo.

Continuar leyendo

Mundo

En Estados Unidos aprueban dos vacuna contra el covid-19 para bebés desde los seis meses de nacidos

Publicado

el

Niños desde los seis meses de edad en los Estados Unidos podrán recibir la vacuna contra el covid-19. Así lo aprobó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Pese a esto, las vacunas no estarán ampliamente disponibles para los más pequeños en farmacias y hospitales hasta que los Centros para el Control de Enfermedades den su visto bueno, algo que podría ocurrir pronto, así lo reseñó EFE.

Vacunas aprobadas para niños en Estados Unidos

En su anuncio, la FDA indicó que las vacunas aprobadas son la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech.

Advertisement
  • La de Moderna estaba aprobada hasta ahora únicamente para adultos mayores de 17 años (es decir, de 18 años o más)
  • La Pfizer-BioNTech lo estaba para niños y adultos a partir de los 5 años

Un comité de expertos independientes de la FDA votó unánimemente a favor de recomendar la aprobación de las vacunas para menores de 5 años al considerar que los beneficios potenciales excedían significativamente los posibles riesgos.

Números en los más pequeños

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos adelantó que tiene 10 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 preparadas para los menores de 5 años que se quieran vacunar, a la espera de que se aprobase su uso en este grupo de edad.

Según los últimos datos, más del 83% de la población estadounidense mayor de cinco años ha recibido al menos una dosis de la vacuna en este país.

Además, apenas un 35% de los niños entre 5 y 11 años de edad, el último grupo en ser autorizado para recibir la vacuna contra la covid, se ha puesto al menos una dosis de la vacuna.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído