Estos son los beneficios de la cebolla al organismo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son algunos de los inmensos beneficios de la cebolla al consumirla frecuentemente en la dieta diaria

Publicado

el

En buena parte de los alimentos de la cocina más tradicional se incorpora este bulbo. Su sabor y su versatilidad hacen que sea uno de los productos agrícolas más consumidos en todo el mundo. Pero además, las múltiples ventajas y beneficios de la cebolla invitan a incluirlo más frecuentemente en la dieta. Un reporte de […]

beneficios de la cebolla
La cebolla es un alimento que provee infinitos beneficios al organismo. / Foto: Pixabay / Couleur
Publicidad

En buena parte de los alimentos de la cocina más tradicional se incorpora este bulbo. Su sabor y su versatilidad hacen que sea uno de los productos agrícolas más consumidos en todo el mundo. Pero además, las múltiples ventajas y beneficios de la cebolla invitan a incluirlo más frecuentemente en la dieta.

Un reporte de EFE Salud cuenta que el consumo de este bulbo fortalece el sistema inmune. "El alto contenido de vitamina C permite aportar un ingrediente necesario para mejorar el sistema inmunológico", señalan. Entre los beneficios de la cebolla está el aporte del requerimiento del 25% de la vitamina C que requiere el organismo.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NATUBAAM OFICIAL ? (@natubaam)

Otro de los beneficios de la cebolla es un alto contenido de calcio. Aunque siempre se asocia el calcio con la leche, en este alimento hay una buena cantidad de este componente. Tanto, que el 15% de lo que se requiere al día se puede obtener al consumir una cebolla.

También, la cebolla trabaja reduciendo los índices de colesterol y presión arterial. Aunque los nutricionistas señalan que no hay una evidencia directa de cómo funciona este mecanismo, varios pacientes reportan este efecto. Así que hay que seguir sumando este delicioso alimento a la dieta diaria. (I)

Lea también: 

‘Encebollado virtual’, una iniciativa nacional con sabor a solidaridad
Así se prepara el tradicional greñoso de pollo, un platillo que comenzó como tradición en los funerales en Jipijapa
Toma nota y aprende a preparar humitas en microondas, un platillo diferente y práctico si no dispones de mucho tiempo para cocinar
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído