Ecuador
Consumir chirimoya, un súper alimento andino, aporta 23 % de la vitamina C que se requiere al día al ingerir solo 100 gramos de esta fruta
Una gran dosis de vitamina C se puede obtener de manera natural al ingerir solo 100 gramos de chirimoya. Este súper alimento, originario de los Andes, también contiene "minerales, carbohidratos, fibra y agua", cuenta la agencia Andina, de Perú. Es típico de esta época del año y se encuentra principalmente al sur del país, en […]
Una gran dosis de vitamina C se puede obtener de manera natural al ingerir solo 100 gramos de chirimoya. Este súper alimento, originario de los Andes, también contiene "minerales, carbohidratos, fibra y agua", cuenta la agencia Andina, de Perú. Es típico de esta época del año y se encuentra principalmente al sur del país, en la provincia de Loja.
"Con solo el consumo de 100 gramos de chirimoya se obtiene 23 % la cuota diaria necesaria de vitamina C", indica el reporte. Los españoles, al llegar a Perú, llamaron a la fruta "manjar blanco", apelativo que muchos utilizan hasta hoy. "Además de vitamina C también contiene alta cantidad de vitaminas del complejo B", se explica.
Ver esta publicación en Instagram
Por supuesto, todas estas vitaminas constituyen un magnífico antioxidante natural. "Contribuyen al fortalecimiento de la memoria, el buen funcionamiento del sistema neurológico y una mayor energía celular", agregan los expertos. Su sabor dulce y la textura la hacen muy agradable al tacto, haciéndola la preferida de muchos.
También aporta fibra, cuyo consumo mejora los procesos digestivos. La chirimoya incluye también calcio, cobre, fósforo, manganeso, zinc y potasio, y es oriunda de regiones entre los mil 500 y 2 mil metros de altitud. (I)
Con acuerdo se impulsa capacitación y transferencia de tecnología para la comercialización de chirimoya de la isla Puná
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: este 9 de julio se enfrenta Francia y Marruecos con miras a las semifinales
-
Mundialísimo hace 4 días
El gesto que no se entendió al instante: así fue la denuncia de racismo del DT de Egipto tras caer ante Argentina en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Con gol de Mbappé y otro de Dembélé: Francia vence 2-0 a Marruecos y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Luis de la Fuente elogia a Francia pero matiza que solo piensa en Bélgica
