El "Sr. Covicho" protagoniza la dura campaña de Loja contra la COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce al "Sr. Covicho", el personaje que representa la dura campaña del municipio de Loja para concienciar sobre el contagio de COVID-19

Publicado

el

En ocasiones hace falta un fuerte mensaje para que la población entienda lo que se le quiere transmitir. Y las autoridades del Municipio de Loja, en vista de que todavía existen quienes no toman en serio la pandemia  de coronavirus, decidieron realizar una dura campaña para hacer que la gente se quede en casa. Su […]

Sr Covicho es un personaje fuerte que creó la municipalidad de Loja para una campaña contra la COVID-19. Foto: @MunicipioDeLoja.
Publicidad

En ocasiones hace falta un fuerte mensaje para que la población entienda lo que se le quiere transmitir. Y las autoridades del Municipio de Loja, en vista de que todavía existen quienes no toman en serio la pandemia  de coronavirus, decidieron realizar una dura campaña para hacer que la gente se quede en casa. Su principal eslogan es "Que no sea tu culpa" y el Sr. Covicho, uno de los personajes que por su inusual mensaje, llama a la reflexión.

Iniciada en el mes de abril en las redes sociales, la campaña generó cierta polémica por la crudeza de cada una de las imágenes y mensajes compartidos. Todos tienen el mismo objetivo: concienciar a la gente para evitar que viole las medidas de bioseguridad y así bajar la cantidad de contagios de la COVID-19. Y uno de sus puntos fuertes es el "Sr. Covicho", una representación del virus que nos tiene en pandemia desde hace 14 meses.

Publicidad

Al "Sr. Covicho’ le "gusta mucho Loja". Dice que "la ciudadanía es bastante despistada e incontrolable" y se alegra de que hagan fiestas. En el video se asegura que mientras las personas no cumplan con los protocolos de bioseguridad, el virus no va a dejar la ciudad.

Una campaña constante para crear conciencia

Además del "Sr. Covicho", la Alcaldía de Loja publica mensajes en su Twitter con imágenes fuertes. Entre las que más resaltan están unas urnas envueltas en plástico, personal médico llorando o simplemente el cajón de la morgue abierto.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído